Va por la Unión Española
Boca ganó bien, se clasificó como mejor segundo
En la “Bombonera”, el “Xeneize” le ganó 2 a 0 a Zamora, con tantos de Blandi (la bajó con la mano) y Riquelme, y se clasificó en el segundo lugar, ya que Fluminense venció a Arsenal y se adueñó del Grupo 4. Ahora el conjunto de Falcioni, que es el "mejor segundo", enfrentará en octavos de final a Unión Española, el peor primero y la llave se definirá en Chile. Salvo que el Santos pierda mañana por goleada con The Strongest de local y que el Inter de Porto Alegre no venza al débil Juan Aurich. Casi imposible...
Boca debió transpirar más de la cuenta para vencer a Zamora y no porque el conjunto venezolano lo haya incomodado sino porque le costó acertar en los metros finales. Un poco por la imprecisión de sus delanteros y otro por la “suerte” de una defensa visitante que se mostró muy floja. Sin embargo, el “Xeneize” sacó chapa y de local venció de manera justa por 2 a 0, con tantos de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme.
Nuevamente, Boca no mostró un rendimiento superlativo y pese a que contó con muchas chances para marcar, volvió a mostrar serias falencias en la creación de juego. Tuvo la vuelta de Juan Román Riquelme y eso sin dudas ayudó al equipo que además contó con Cristian Chávez en la creación. Sin embargo, los que más favores hicieron fueron los venezolanos quienes volvieron a mostraron que son casi un equipo amateur.
Recién en el segundo tiempo pudo romper con el marcador aunque con una jugada que será muy discutida. Previo al gol de Nicolás Blandi, Sergio Araujo tocó claramente el balón con la mano. Sin embargo, el árbitro no sancionó infracción del delantero. Pese a ello, Boca no se conformó y aumentó por intermedio de Riquelme para que no queden dudas de que el encuentro mereció ganarlo.
De esta manera, el conjunto de Julio César Falcioni, que ya estaba clasificado a los octavos de final antes de jugar, terminó como “mejor segundo” y enfrentará en la siguiente instancia a Unión Española. El equipo chileno por ser el “peor primero” definirá el partido de vuelta en su país.
Formaciones:
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Dollbys Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega, Laynecker Zafra; Josmar Zambrano; Gabriel Torres y Luis Yanez. DT: Julio Quintero
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Estadio: Alberto J. Armando
Miércoles, 18 de abril de 2012