Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

COLUMNA PARA TODO LIBRES, Por Sebastián Pardo

"Dindart confirmó las peores sospechas"
El Ministro de Salud de la Provincia Dr. Julián Dindart, confirmó las peores sospechas que circulaban en torno a sus reiteradas negativas a presentarse en la Cámara de Diputados. No estaba preocupado por la razón que motivó la invitación: sus dichos en relación al embarazo de jóvenes adolescentes y la relación que de el hizo con la Asignación Universal. Estaba preocupado por evitar mostrar que carece de un plan dirigido a afrontar esa problemática y que su cartera adolece de todos los defectos imaginables: Falta de gestión, ausencia de una política integral, negligencia e inoperancia.
Repasemos:

El mes pasado Julián Dindart, declaró que la problemática vinculada a los embarazos de niñas adolescentes encuentran su raíz en la búsqueda de un rédito económico. Desatando, como era de esperarse, el repudio masivo de dirigentes de las más variadas representaciones políticas, en el ámbito provincial y nacional.

La Asignación Universal por Hijo, como otras tantas medidas de inclusión social que viene promoviendo y sosteniendo el Gobierno Nacional se inserta en el estricto cumplimiento de los tratados de derechos humanos incorporados a nuestra Constitución Nacional con idéntica jerarquía. En el tema sub exámine: La Convención sobre los Derechos del Niño (Art. 75. Inc. 22).

El Ministro tuvo tiempo más que suficiente para preparar un informe detallado, brindar las explicaciones del caso, ir bien preparado y evitar cualquier sobresalto.

Aquí radica el problema: Si su cartera estuviese funcionando como corresponde, no le iba a faltar material, tuvo tiempo suficiente para organizar su exposición, pero no tuvo tiempo suficiente para inventar y aplicar en este breve lapso un plan de salud serio y comprometido con las demandas de la sociedad en esta materia: los argumentos esgrimidos y las medidas que dice están tomando, no se advierten en la realidad a la vez que distan de ser satisfactorias.

La creciente presión pública ante los rechazos -con diversas excusas infundadas- en aceptar la invitación de los diputados lo obligó a presentarse en contra de su voluntad. Le habrán advertido que el desplante no era a los diputados sino en definitiva al pueblo al que ellos representan. Y el costo político se estaba haciendo notar.

Su exposición corroboró las peores sospechas, y diputados del FPV adelantaron que su permanencia en el cargo es insostenible: a la falta del programa correspondiente evidenció en su presentación rasgos racistas y discriminatorios. Estará en el gobernador Ricardo Colombi tomar cartas en el asunto y encarar seriamente este problema.

Al fin de cuentas no es solo su gobierno el que esta en juego. La salud de los correntinos y fundamentalmente los de menores recursos, que se hallan prácticamente excluidos del sistema, claman por una pronta y favorable respuesta.


Miércoles, 18 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados