Se suma a otras 9 localidades
Mercedes también se pronunció su rechazo al aborto
A lo largo del año, la Iglesia correntina realizó innumerables actividades en toda la provincia para promover su mensaje a favor de la vida, rechazando a su vez los proyectos de ley que despenalizan el aborto y que serán tratados el año que viene en el Congreso de la Nación.
En este contexto, varias localidades se pronunciaron a favor de la vida, la última en unirse a esta convocatoria fue Mercedes que se adhirió al decreto firmado por el gobernador Ricardo Colombi que establece a Corrientes como provincia “Pro Vida”.
En la celebración de la Fiesta de Navidad desarrollada el sábado en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, el cura Luis María Adis convocó al intendente municipal Daniel Baldezzari, quien expresó su rechazo al aborto. Allí, el funcionario municipal confirmó su compromiso cristiano y de gobernante al manifestarse contrario a la despenalización del aborto. Asimismo se opuso a la interrupción voluntaria del embarazo en los siguientes términos: “Rechazamos rotundamente cualquier iniciativa que atente contra los derechos del niño y de la familia, porque creemos que debemos preservar el derecho más sagrado, que es el derecho a la vida”, expresó Baldezzari.
De esta manera, la ciudad del ‘paiubre‘ se suma a un rosario de localidades que abrazaron esta iniciativa impulsada por varios sectores sociales, entre ellas las religiones cristianas que pregonan la declaración a favor de la vida y la familia, especialmente la mujer embarazada y el niño por nacer. Asimismo se adhirieron Saladas, Bella Vista, La Cruz, Gobernador Virasoro, Yapeyú, Itatí, San Luis del Palmar, San Cosme y Paso de los Libres, entre otros.
Cabe destacar que el 2 de diciembre el Poder Ejecutivo Provincial por Decreto Nº2870 declaró a “Corrientes como Provincia Pro Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”. En ella considera que “el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible”.
Martes, 27 de diciembre de 2011