Ruta del verano
Autoridades argentinas en Brasil piden "prudencia" a turistas
El cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco, insistió hoy en que los compatriotas que viajen a Brasil por turismo sean "prudentes" y viajen "por tramos" en las rutas, respetando "al máximo las normas de seguridad" (ver Trágico inicio de las vacaciones en rutas).
Massuco realizó estas declaraciones un día después de que cinco miembros de una familia santafesina murieran al chocar el automóvil en que viajaban con un micro en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina.
"Es el apuro por llegar, una constante, y por eso reiteramos que hay que viajar con mucha prudencia, que se llega igual", subrayó el diplomático en diálogo con radio Continental.
Piden prudencia. El cónsul argentino reportó que "por el puente internacional Uruguayana - Paso de los Libres pasan 70 micros por día en temporada, más 700, 800 camiones por día que circulan con mercadería comercial, y los particulares".
Por ello, instó a que "se tomen medidas, como viajar bien dormidos, con cinturón, respetando las normas y límites máximos de velocidad. Brasil cobra multas terribles cuando se infringen esas normas, a la salida, cuando la gente no tiene prácticamente dinero y se está volviendo, y si no se paga le retienen el auto", aseguró.
"Hemos hecho una campaña, ponemos papeles y les decimos a los turistas argentinos que tengan cuidado, mucho cuidado en las rutas. En Uruguayana hay muy buenos hoteles y la gente puede dormir y descansar. Brasil es enorme, los tramos son muy largos, no es fácil llegar a la costa. Se viene con colectivos de frente y es un viaje muy cansador. Por eso, hay que viajar en tramos", pidió.
Massuco sugirió que "la gente vaya a no más de 80 kilómetros, aunque ahora en 2011 parezca algo de hace 20 años, es la velocidad a la que hay que ir, porque hay curvas y contracurvas, y más si se viaja con chicos".
Velatorio. Los cinco integrantes de la familia Ferraro que murieron ayer al chocar el auto en el que viajaban con un micro en una ruta el estado brasileño de Río Grande Do Sul comenzarán a ser velados esta tarde en una funeraria del microcentro de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes de la cochería "Sentir", a cargo del servicio fúnebre, informaron a Télam que se aguarda que los cuerpos de las víctimas lleguen entre las 14 y las 16, tras lo cual se abrirán las puertas de la sala de velatoria, situada en Suipacha 2488 del microcentro de la ciudad.
Los cuerpos que serán velados pertenecen a Leticia Noemí de Buck; su esposo, Gustavo Ferraro; y sus hijos, Matías Ferraro (18), Andrés Ferraro (11) y Thiago Benjamín Ferraro (3).
La familia vivía en la ciudad de Rosario aunque era oriunda de Santa Fe, motivo por el cual sus restos eran trasladados allí a pedido de sus allegados, para ser velados e inhumados.
Martes, 27 de diciembre de 2011