Cómo fue el histórico show
Paul McCartney en Uruguay
El ex Beatle abrió su gira latinoamericana en Montevideo, un concierto que tuvo chances reales de ser en Córdoba. Enterate cómo fue.
Por espacio de casi dos horas de actuación, Paul McCartney inició en la noche del domingo en el estadio Centenario de Montevideo su gira latinoamericana "On the run", que contó con una asistencia de 50.000 personas.
Otros 30.000 espectadores siguieron el espectáculo mediante un circuito cerrado de televisión, montado en estadios municipales de fútbol de Rivera y Maldonado, a 500 y 130 kilómetros, respectivamente de la capital uruguaya.
El show del ex Beatle fue histórico en varios aspectos, sobre todo por lo que siginificó el desembarco de semejante figura en el país vecino. Para los cordobeses. queda el gusto agridulce de pensar que hubo chances reales que este show sea en el Estadio Kempes.
Según fuentes de empresas de transporte, unos 2000 argentinos llegaron a Montevideo para presenciar el espectáculo, que por su infraestructura, no tenía precedentes en Uruguay.
Acompañado por su banda, integrada por Paul Wix Wickens (teclados), Rusty Anderson (guitarra), Abe Laboriel Jr (batería) y Brian Ray (bajo), Paul arrancó su concierto con Hello Goodbye, para luego sentarse al piano al grito de "Paz en el mundo" y entonar Let it be.
Media hora después de su aparición, McCartney se despidió ante la sorpresa de los espectadores que esperaba una hora de espectáculo, pero retornó dos minutos después para volverse a ir cuando restaban 10 minutos para completarse el horario estipulado.
Ya entrada la madrugada, McCartney volvió a "cerrar" el show con un "ahora tenemos que irnos a casa", pero la multitud estalló en reclamos de permanencia, de manera que continuó con un par de canciones. El gran cierre fue a puro rock and roll con Helter skelter y el "enganchado" de Abbey Road integrado por Golden Slumbers/Carry That Weight/The End.
El periplo latinoamericano de On The Run, que curiosamente no incluye a la Argentina, continuará este martes en Asunción del Paraguay (se espera que viajen muchos cordobeses), el jueves en Bogotá, Colombia; el próximo sábado y domingo en Recife, Brasil; el miércoles 25 en Florianópolis, Brasil; el sábado 5 de mayo en Guadalajara, México, y se cerrará el 8 de mayo, en Ciudad de México. Córdoba, tal vez la próxima.
Martes, 17 de abril de 2012