DESDE NACION
Más financiamiento para agricultores familiares y pequeños productores laneros
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó en Goya junto a funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del acto en el que se hizo entrega a pequeños productores de más de 430 mil pesos para el financiamiento de sus proyectos productivos.
Además, se entregaron carnets de monotributo de Social y se firmó el Convenio de cobro de prefinanciamiento para la venta conjunta de lana que financiará a 220 familias. En su discurso, Ríos destacó la sanción de la Ley de Tierras “que cambia la ecuación y nuestros productores tendrán acceso a la tierra” y la Ley del Peón Rural “con la que recupera sus derechos laborales”.
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto a funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del acto que tuvo lugar en el Club Amad de Goya, en el que 10 grupos asociativos recibieron los cheques provenientes de la Nación, que financiarán con 434.950 pesos sus proyectos productivos; se entregaron carnets de monotributo de Social y se firmó el Convenio de cobro de prefinanciamiento para la venta conjunta de lana que financiará a 220 familias, entre otros emprendimientos del Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.
En la oportunidad, estuvieron presentes, además de Ríos, el referente regional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Gerardo Martínez; el coordinador provincial, Benjamín Leiva; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, Marcelo Ocampo y los legisladores del Frente para la Victoria, Rubén Bassi, Tamandaré Ramirez Forte e Irma Pacayut.
Respecto de la asistencia nacional para los productores laneros, el legislador nacional manifestó en su discurso: “festejamos que de este manera la producción tenga mayor valor y que sea el productor quien reciba la plata en función de su esfuerzo y no quién está en el medio de la cadena de comercialización, que se quedaba con el producto del que trabaja”.
Por otra parte, Ríos se refirió a la recientemente sancionada Ley de Tierras: “le va a poner un congelamiento a esto de que e Corrientes el 5% de las empresas agropecuarias es dueño del 60 % de la tierra. Va le a poner un freno y dará vuelta la ecuación. Lo importante es que nuestros productores tengan acceso a la tierra y sean propietarios.
Mencionó además la Ley del Peón Rural “que recupera los derechos laborales del peón rural, con un contrato de trabajo, con una jubilación anticipada a los 55 años”.
En tanto, al hacer uso de la palabra Marcelo Ocampo, referente provincial de la Ley Ovina, se refirió “al esfuerzo mancomunado, que permitió acopiar lana y lograr un precio de 12 pesos por kilo”. “Esto es producto del trabajo y esfuerzo de mucha gente, de la Ley Ovina, el INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar y de los pequeños Productores, que además son los beneficiarios de todo esto”.
Finalmente, Gerardo Martínez, destacó que los agricultores familiares “no cesan en el empeño de hacer un campo mejor para todos”, a la vez que destacó el trabajo de los técnicos de la SAFN y el “apoyo permanente” de legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales
Lunes, 26 de diciembre de 2011