La sitcom "La Pelu" irá en vivo y mezclará ficción con datos reales.
Flor de la V será una peluquera graciosa, chusma e informada
El detrás de escena empieza con Tomás Yankelevich, gerente de Programación de Telefe, diciéndole a Florencia de la V que era ella o nadie; que si ella no aceptaba el programa no se hacía. La frase, así de terminante, resultó tremendamente eficaz. Fue el empujoncito que la autodenominada capocómica necesitaba para meterse de lleno en "La Pelu", la nueva apuesta de Telefe para los mediodías. Desde hoy, la actriz será la protagonista de una tira diaria que, al decir de las autoridades del canal, fue pensada en exclusiva para ella y que tendrá una particularidad que no se veía en televisión desde "Los Benvenuto": irá en vivo, y mezclará ficción con datos reales y participación en redes sociales.
Florencia interpretará a una peluquera homónima, cuyo salón es muy parecido a los de la vida real: allí los clientes no sólo van a peinarse o arreglarse las uñas, sino también a contar historias personales, descargar tensiones y hablar de la actualidad, entre otras cosas. La idea, contaron los actores, es que los personajes se comporten de acuerdo con lo que dicta el guión, pero que también hagan libre uso de la improvisación. "Vamos a hablar de lo que pasa en el momento, de lo que dijo el programa anterior al nuestro, de la agenda, de todo", explicó Florencia en una entrevista con el diario "Los Andes".
Para aportar la información de la coyuntura, tanto sobre política como de espectáculos, se encontrará Laura Ubfal, que tendrá a su cargo una columna periodística. Este pantallazo de la realidad deberá combinarse -de una manera que está por verse- con personajes como el de Gladys Florimonti: ella hace de la hermana rara de Flor y además trabaja como manicura en la peluquería. También integran el elenco Silvina Luna, la propietaria del local que -en actitud de villana- irá constantemente a cobrarle el alquiler a De la V; el Turco Naim, encargado del salón y amante de Flor; Alejandro Müller, un vendedor ambulante muy singular; Fernanda Metilli, la recepcionista; y Nancy Gay, íntima amiga de la peluquera.
Está prevista, además, la participación de varias estrellas invitadas (Cacho Castaña y Sebastián Estevanez entre las ya confirmadas). En el papel de clientes u otros personajes irán apareciendo en distintos capítulos. "Me gustaría que vinieran Amado Boudou y Susana Giménez", deslizó la protagonista.
El plan adecuado
En charlas con distintos medios, Flor de la V comentó que este proyecto la hace feliz y que viene a completar una linda etapa de su vida. "Hasta ahora sentía que lo que me ofrecían en la televisión era más de lo mismo. Todos los años me llamaban para el Bailando por un sueño, lo que es bárbaro porque pagan mucha plata y estar al lado de un número uno como Marcelo Tinelli es cómodo. Pero si algo quiero en mi carrera es que lo mío sea mío y, la verdad, es que los 30 puntos de rating son de Marcelo. Por eso decidí abrirme y esperar lo adecuado", explicó.
Con Yankelevich, añadió, estuvieron conversando y construyendo este proyecto desde abril del año pasado. "El canal me dio mucha libertad para trabajar con mi productora, todo era negociable y la tira tenía muchos condimentos que me seducían. Implicaba volver a la televisión con Telefe, que es un canal líder para la familia y eso me gustó", reconoció. Teniendo en cuenta la publicidad de la ficción, y usando una frase presidencial, el consejo para el público es que esta vez, con Florencia, sí se hagan los rulos.
"Aun cuando era pobre, invertía en parecer una diva"
Flor de la V tiene la fórmula para llegar a ser diva y la comparte: siempre luchar y no parar. "Me considero una diva. Estoy siempre bien vestida, todo importado. Siempre invertí en mí: aun cuando era pobre, compraba lo que podía. Desde mi humilde lugar, logré muchas cosas", comentó.
Lunes, 16 de abril de 2012