Peligro latente
Jueza de Menores asevera que adictos dados de alta siguen drogándose
“Tuve una charla personal con la mamá de los adolescentes. Me dijo que su vida es un infierno. Me dijo que se los entregaron a sus hijos intempestivamente, y hasta le consultó que dije yo. Acá hay muchos ‘dimes y diretes’… mentiras, y hoy puedo aseverar y corroborar el altísimo riesgo de vulnerabilidad de los adolescentes y sus familias”, expresó la doctora Rosa Esquivel Iglesias.“Están en su casa. Hicieron tanto desastre que los hermanitos no pudieron dormir en toda la noche por miedo a que les hagan algo. Estaban sumamente intoxicados. No pudieron ni ir a la escuela hoy. El día que salieron del hospital, a la noche ya estaban drogados”, aseveró.
“No hablen de la utopía de un tratamiento ambulatorio. La pobre madre ya no tiene mas fuerzas para llevarlos de los pelos al hospital”, manifestó Esquivel Iglesias.
La Jueza insistió varias veces que “hay una falta absoluta de responsabilidad al dejarlos en la calle”.
“Era de prever que esto iba a pasar. La misma madre ve cuando consumen, pero no les puede sacar. Están autolesionados, y hay cosas que ni siquiera puedo decirlas. Hay cosas escalofriantes”, contó la Magistrada.
Respecto a los dichos del Director del Hospital de Salud Mental quien defendió el procedimiento utilizado con los jóvenes adictos: “no voy a polemizar con Rodríguez. No vale la pena hacerlo. Tenemos posturas diferentes. Yo tengo un compromiso, no se si los demás quieren que éstos chicos se recuperen. No quiero ni saber lo que dijo”.
“La mamá me contó que fue un asistente social y un psicólogo que les dijo que la internación no era la solución”, agregó.
Viernes, 13 de abril de 2012