Los peores films basados en series exitosas
En Hollywood se hicieron muy malas películas basadas en muy buenas tiras de TV
Cuando faltan ideas en la industria del cine, se recurre a novelas, y si pueden formar una saga, mejor, o a series que han triunfado en televisión. Y si bien la primera opción suele funcionar más que bien, la segunda no es garantía de éxito en la pantalla grande.
De hecho, hay muchas malas películas que se basaron en tiras de trascendencia, y hasta de culto. Te contamos cuáles son las peores.
1- PERDIDOS EN EL ESPACIO
Perdidos en el espacio es el film en el que se pudo ver a Joey, de la serie Friends, haciendo de héroe espacial o algo así y al genial Gary Oldman como un científico un tanto loco (casualmente compartió un capítulo en la serie de los amigos, haciendo de él mismo). La película, de 1998, estaba basada en la ficción Lost in Space, que contaba las peripecias de una familia que viaja por el espacio.
La serie fue un éxito que se dio en tres temporadas, entre 1965 y 1968, y la estrella era el robot de la familia, mientras que en la película hay también un androide, más sofisticado que el anterior, y un extraño animal, parecido a un simio, realizado por animación. Cuando en la serie, el robot resultaba simpático, en la película el mono no estimula ni a una sonrisa y el guión no le hace honores a la inversión en la animación ni en el androide.
2- SCOOBY-DOO
Los dibujos animados también pueden ser inspiradores. Scooby-Doo comenzó a emitirse en 1969 con la producción de Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) y fue un éxito. Pero su paso al cine no fue un acierto. El film del perro detective, que tiene una secuela, contó con las actuaciones de Sarah Michelle Gellar (bien conocida por su papel de Buffy, la cazavamipros ), el galán Freddie Prinze Jr. ; Matthew Lillard, y Linda Cardellini. Si bien tuvo muy buenas intenciones, no logró cautivar a los espectadores, ni con el primer film ni con el segundo.
3- HECHIZADA
Hechizada fue una comedia muy exitosa que duró ocho temporadas, entre 1964 y 1972, protagonizada por Elizabeth Montgomery (como Samantha Stephens, la brujita), Agnes Moore (como Endora, madre de Samantha) y Dick York Darrin Stephens (que entre 1964 y 1969 estuvo en el papel de Darrin Stephens, marido de la brujita) y Dick Sargent (del 69 en adelante, como Darrin). La serie se trataba sobre las peripecias de Samantha en el mundo de los humanos y en su matrimonio con Darrin.
El elenco de la versión de Hechizada que llegó a la pantalla grande en 2005, prometía ese mismo éxito: Nicole Kidman, como la brujita, Will Ferrell, como el actor del marido de la brujita, y Shirley MacLaine, como la madre y gran bruja.
No obstante, no obtuvo buenas críticas y tampoco buenos ingresos.
4- SEX AND THE CITY
Sex and the city, la serie que hizo de Sarah Jessica Parker un ícono de la moda, también tuvo sus dos secuelas en el cine, y no fueron tan exitosas como la tira que siguieron miles de mujeres y otros tantos hombres.
Al igual que en la serie, las amigas que ya pisan los cuarenta años, ponen en tela de juicio sus relaciones amorosas. Pero lo que en la serie funciona, los guiños y las historias de amor que no cierran, en el film el guión hace de lo que era ocurrente e interesante, más de lo mismo.
5- LOS VENGADORES
Los vengadores no es el tándem de superhéroes de los cómics. Para quienes saben de series de culto, es la historia de dos agentes ingleses con mucho estilo, psicodelia e ingenio. The Avengers estuvo en la pantalla chica nueve temporadas, de 1960 a 1969, y fue un gran éxito.
Fue protagonizada por Patrick Macnee, como John Steed, y su compañera de turno, papel interpretado por varias actrices, aunque solamente una brilló: Diana Rigg como Emma Peel.
En 1998 alguien pensó que revivir a esos personajes era una buena idea, y eligió a Ralph Fiennes (como John Steed), Uma Thurman (como Emma Peel) y Sean Connery (como sir August de Wynter). Pero así como se estrenó en la pantalla gigante un día, al día siguiente muchos se olvidaron de su existencia.
Viernes, 13 de abril de 2012