DENUNCIA DE LA OFICINA ANTICORRUPCION
El Concejal Rodriguez admitió cobro indebido de haberes
En la Sesión Ordinaria efectuada en la noche de ayer, martes, se leyó por pedido de la presidencia el pedido de informes efectuado por la Oficina Anticorrupción de la Nación, sobre la situación del Concejal Juan Carlos Rodríguez, denunciado por supuesto cobro indebido de haberes. Insólitamente el edil admitió dichos cobros asegurando que “los dos primeros cheques” los habría donado a una escuela.
Cabe destacar que el denunciado cobró simultáneamente los haberes de jubilatorios y los de concejal durante 76 (setenta y seis) meses y solo pudo justificar que dono los mismos durante dos, hecho que incurriría en otra figura delictiva, usar fondos que no le pertenecen.
En la municipalidad existiría otro funcionario municipal, directamente ligado al intendente Vischi que estaría incurso en el mismo delito que se le imputa a Rodriguez, cobro indebido de haberes.
Anoche luego de la lectura del pedido de la oficina anticorrupción, referida a informaciones sobre el concejal Juan Carlos Rodríguez, denunciado ante la oficina nacional por “Cobro indebido de haberes”, ya que el mismo percibe la jubilación de Gendarmería y la dieta de concejal en forma simultánea, hecho expresamente prohibido por normativas nacionales, el edil que se encontraba presente en la sesión, aunque en un principio se pensó que no estaría, solicita la palabra al presidente del Cuerpo, Julio Cazarré quien había solicitado la lectura del pedido, e insólitamente admite el cobro de los dos haberes, al pretender justificar los mismos, aduciendo que había donado los dos primeros haberes para la compra de ladrillos para una escuela.
Nuevamente la debilidad por hablar de Rodríguez lo llevó a que en lugar de aclarar su situación, hiciera totalmente lo contrario, ya que admitió el cobro de los haberes y a su vez también que hizo uso indebido de dichos haberes, cobrados ilegalmente, al donarlos, cabe destacar que Rodríguez cobro los dos haberes durante 76 meses y solo dijo que donó los dos primeros meses de su primera gestión, del 2001/2005.
Cabe recordar que al asumir Rodriguez se le informó de dicha incompatibilidad y el mismo manifestó que donaría los haberes, aunque nadie nunca supo si cumplió, de hecho ayer confirmó lo que se presumía, que no lo había hecho pues pretendió justificar solo dos meses de dicho cobro indebido.
El Presidente del Cuerpo, Julio Cazarré, deberá contestar en los próximos días sobre el pedido de la Oficina Anticorrupción, también se pudo saber que se podría solicitar la copia del acta y la grabación de la sesión en donde el propio Rodríguez admitió el cobro de dichos haberes.
(corrientes hoy)
Viernes, 13 de abril de 2012