Por la Copa y con autoridad
Boca le ganó al Fluminense en Brasil
Los de Falcioni superaron a los locales por 2 a 0 con goles de Cvitanich y Sánchez Miño y con este resultado avanzaron a los octavos de final de la Libertadores. Los brasileños, líderes del Grupo 8 ya están clasificados. Orión le contuvo un penal a MouraBoca Juniors se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y eso ocurrió porque logró un difícil triunfo por 2-0 ante el luminense en el Estadio Joao Havelange, en Río de Janeiro.
Los goles que le permitieron a los xeneizes asegurarse, como mínimo, el segundo lugar en el Grupo 8 lo aportaron Darío Cvitanich, a los 33 minutos del primer tiempo, y Juan Sánchez Miño, a los 29 del segundo período.
A seis minutos del epílogo, para mayor satisfacción boquense, el arquero Agustín Orion le atajó un penal a Rafael Moura. El guardavalla completó así una jornada en la que tuvo poco trabajo, pero siempre se desempeño con idoneidad.
A una fecha del desenlace de esta instancia copera, Boca se
halla dos puntos por debajo de la línea del líder Fluminense, pero en el último capítulo los de Julio Falcioni recibirán al débil Zamora y los cariocas tendrán que afrontar un cotejo ante Arsenal en Sarandi.
De todos modos, tanto los venezolanos como los del Viaducto ya se quedaron sin chances para pasar de ronda.
En el primer episodio el Flu dispuso de la pelota, pero Boca
supo esperarlo con orden y le cerró los caminos.
La escena más favorable para el Flu en ese segmento inicial la tuvo Fred, a los 9 minutos, cuando dominó la pelota con el pecho, tras una falla de Facundo Roncaglia, y disparó con potencia, pero Orion respondió tapándole el intento.
Para el funcionamiento seguro de la retaguardia auriazul,
además de Orion, fue importante el marcador central Juan Manuel insaurralde.
En cuando a las réplicas, fueron muy útiles tanto el uruguayo Santiago Silva como Cvitanich. Ambos, fueron los primeros en proteger a su portero, pero además se tornaron en factores de preocupación para la última línea anfitriona.
En la segunda mitad del encuentro, el Flu intensificó su
dominio territorial y del esférico, pero careció de la claridad y la penetración necesarias.
Además, el Emperador hizo los cambios con criterio y
oportunismo, más allá de los golpes y el desgaste que afectaron a Cvitanich y Walter Erviti.
Justamente, uno de los hombres de refresco, Sánchez Miño, picó con idoneidad por detrás de todos y extendió la diferencia con un zurdazo desde la corta distancia.
La última oportunidad la tuvo el Flu cuando Rolando Schiavi
perdió en velocidad y se vio obligado a cometer un penal.
Pero su compañero Orion se ocupó de que la noche de Boca terminara en forma plena.
Jueves, 12 de abril de 2012