NO PUDO SOSTENER LA VERSIÓN DE UN “ASALTO”
Remisero denunció falso robo de un auto que habría vendido
El viernes a la tarde acudió a una comisaría para decir que hacía una hora tres hombres sustrajeron el vehículo que alquilaba. Provocó un operativo en toda la ciudad. Al final, los investigadores descubrieron que el rodado fue cruzado a Chaco la madrugada anterior.
Un remisero de la capital correntina resultó detenido después de inventar que fue víctima de un asalto a mano armada en el que tres delincuentes, a punta de cuchillo y pistola, le robaron el automóvil que él alquilaba.
La rápida investigación de la Policía permitió descubrir que la versión no tenía asidero y que el vehículo fue cruzado a la provincia de Chaco mucho tiempo antes del horario en el que ocurrió el “falso atraco”.
Ahora la principal teoría apunta a que el conductor, de 38 años, identificado como Alejandro Leyes, habría vendido el auto. Con este panorama, la Justicia decidió imputarlo, en principio, del delito de estafa.
El viernes a la tarde, a eso de las 19, Leyes acudió a la comisaría Decimoctava en compañía del dueño de un Fiat Uno Fire cinco puertas, color verde oscuro, patente JZT-400.
El remisero primero había ido hacia el domicilio del propietario del auto a decirle que lo habían asaltado. Entonces, en buena decisión el titular del vehículo decidió llevarlo de inmediato a declarar ante la fuerza de seguridad.
En su relato, el chofer dijo que alrededor de las 17:45 levantó a tres pasajeros en la céntrica esquina de peatonal Junín y San Lorenzo, quienes pidieron viajar hasta el barrio 17 de Agosto.
Una vez en avenida Cazadores Correntinos y calle Trento, a poca distancia de Ruta Nacional 12, tales sujetos extrajeron las armas y lo amenazaron. Según dijo, además de llevarse el auto (con cartelería de remises 237 Viviendas) lo despojaron de un teléfono celular, documentaciones y algo de dinero.
La intervención de la Dirección de Investigación Criminal fue clave para descubrir que Leyes había mentido. Varió sus dichos, incurrió en contradicciones y finalmente los detectives establecieron que el auto pasó hacia la ciudad de Resistencia por la estación de peaje, al otro lado del puente interprovincial General Manuel Belgrano, a la 1, es decir, 17 horas antes del “asalto”. Así lo demuestran las cámaras de seguridad, cuyas filmaciones serán analizadas con detenimiento para identificar al o los ocupantes.
Para dejar plenamente esclarecido el caso, asegura la Policía, resta ubicar el auto y corroborar si fue comercializado.
(Época)
Domingo, 30 de marzo de 2014