Se alejó a cuatro unidades de River y Quilmes
Instituto empató con Gimnasia 0 a 0
n el “Bosque”, igualaron 0 a 0. "La Gloria" no la pasó bien, sin embargo rescató un punto valioso ante el “Lobo” que le permite estirar a cuatro la diferencia sobre sus dos escoltas. Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio, que tuvo un buen rendimiento, quedó muy relegado del principal objetivo que es la Promoción. Están sextos, a ocho puntos de Rosario Central el último que se está clasificandoA Instituto le tocó nuevamente jugar con el resultado puesto de todos sus perseguidores. Claro que esta vez tuvo un gustito diferente ya que River, su máximo perseguidor hasta la fecha pasada, había perdido con Atlanta.
Junto al “Millonario” estaba Quilmes que con otra goleada, también se colocó como escolta a tres unidades. Sin embargo, en la previa se sabía que no la iba a tener para nada fácil ya que enfrente estaba Gimnasia de La Plata, con serias pretensiones de alcanzar un lugar en la Promoción para ascender.
Y bastante difícil se le hizo a la “Gloria” que transpiró más de la cuenta para no caer derrotado en el “Bosque”. Principalmente porque el “Lobo” le planteó un partido de igual a igual, con sus líneas totalmente volcadas en ataque y contó con varias chances de meterle algún gol. Además, la ofensiva del equipo de Franco esta vez no estuvo precisa, tal como lo venía demostrando en los últimos tres encuentros, con victorias por supuesto, en los que había marcado nueve goles.
Claro que no hay que ser injustos con algún ataque sorpresivo de Instituto que pudo haber terminado fácilmente con las pretensiones del rival, que se encumbró en la seguridad defensiva y que luego trató de explotar el ataque, con Altobelli como estandarte. Con el correr de los minutos, el partido fue decayendo en emociones pero con la incansable insistencia de Gimnasia para buscar el arco rival. No lo logró porque le faltó ser preciso en las últimas jugadas, claro que ganas no le faltaron.
Con este empate, Instituto suma 56 puntos y se alejó un punto más en lo más alto de la tabla. El conjunto de Darío Franco ahora está a cuatro unidades de River e Instituto y a seis de Rosario Central, el último en ingresar a la Promoción.
En Gimnasia sólo quedará el consuelo de haberle cortado una racha de tres triunfos seguidos al líder pero con la cuenta pendiente de que sumó su tercer empate sin convertir goles. Además, quedó muy relegado de su sueño de ascenso ya que está a ocho puntos del “Canalla” y, compartiendo la posición con Defensa y Justicia y teniendo por encima a Aldosivi, se hace casi utópico que pueda lograr la tan ansiada promoción.
Martes, 10 de abril de 2012