SE PUSO EN MARCHA EL SISTEMA AUTOMATIZADO DE HUELLAS DE LA POLICÍA
LA POLICÍA DE CORRIENTES CONTARÁ CON UNA BASE DE HUELLAS DIGITALES
El sistema incorporado por la Policía de Corrientes, permitirá almacenar en forma digital más de 100 mil huellas, para la identificación de individuos a partir de los rastros de las escenas del crimen. Corrientes es la primera provincia del Nordeste en contar con este avance tecnológico. Se presentó este martes el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Afis).
Esta herramienta implicará un salto significativo en la lucha contra el delito, posibilitando la digitalización de los registros de antecedentes.
El acto se realizó en la Jefatura de la Policía, y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés
Además se contó con la presencia, del titular del área de Justicia, Eduardo Hardoy, el jefe de la fuerza provincial, Juan Ojeda, y el fiscal general, César Sotelo, entre otras autoridades.
“Es una tecnología que tienen Nación y otras cinco provincias del país, por lo que nos encontramos a la vanguardia en el Nordeste argentino. Disponemos del mismo sistema que el FBI e Interpol” destacó en la oportunidad Valdés.
El funcionario indicó que “Afis criminal nos permite tener el cúmulo de más de 100 mil huellas decadactilares y unas 25 mil palmares, que son únicamente para aquellas personas que tienen antecedentes”.
Cabe destacar que el hardware y software integrados, permiten la captura, consulta y comparación de las muestras dactilares, y el propio ordenador se encarga de cotejar la información que hay en la base de datos. “Podremos realizar la comparación digital de un rastro directamente con el archivo con el que contamos en la Jefatura” agregó el ministro.
El titular de la cartera de Gobierno, consideró que “este avance en materia de investigación criminal, redundará en beneficios para un mejor servicio en la justicia, la prevención y represión del delito en todo el ámbito del territorio provincial”.
Martes, 10 de abril de 2012