ASEGURAN QUE ES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Aumentaron las consultas por problemas respiratorios
Desde la semana pasada se registran en el hospital José Ramón Vidal un incremento en las consultas por problemas respiratorios. Según explicaron desde el centro de salud, hubo mayores consultas que lo habitual, con una demanda del 15 por ciento más por dificultades respiratorias.
De esta manera, los profesionales del área de la salud afirmaron que si bien el porcentaje no es preocupante, detallaron que las consultas se deben a los cambios climáticos, los días de mucha humedad, intenso frío o cambios bruscos de calor a frío o viceversa.
“Todos los días recibimos pacientes con problemas respiratorios diversos y se intensificó mucho más en la última semana”, comentó un médico de guardia del hospital.
Por su parte, algunos pacientes que se encontraban esperando en la sala confiaron a este medio que se acercaron al hospital por cuestiones diversas. “Vine a hacerme ver porque ya comencé con mis problemas de asma y quiero que me controlen porque anoche tuve una crisis y no podía respirar y me tomé un medicamento y pude pasar la noche, pero quiero consultar si no debo hacerme estudios o si necesito otras medicinas”, dijo Laura de 45 años. Además continuó diciendo que “por lo general siempre toma una medicina específica para cuando tiene una crisis respiratoria, pero siempre trata de hacerse ver cuando puede para saber si está todo bien”, afirmó.
Otra mujer que se encontraba en el lugar, aseguró que “tiene un cuadro de broncoespasmo crítico y que siempre se hace controles y que se fue al hospital porque no se siente bien por el cambio de clima y la baja temperatura que no le deja respirar con normalidad”. Además detalló a este medio que “por lo general se atiende con un médico especialista pero como esta vez le costaba respirar y es domingo, tuvo que asistir a la guardia para que le hagan controles y la puedan medicar”.
Desde el hospital aseguraron que no hay por qué preocuparse ante la mayor demanda, pero que las personas que sufren de problemas respiratorios deben cuidarse un poco más. s
Si bien hay distintas versiones de los organismos públicos sobre las dosis, en una recorrida parcial por salas, centros de salud y hospitales, NORTE de Corrientes pudo establecer que hasta el momento no hay vacunas antigripales en los sitios de la salud. Asimismo, desde el Gobierno nacional aseguran que ya se distribuyeron las primeras dosis en todo el país y que desde el viernes ya se podía conseguir en todos los centros de salud de las provincias.
Lo cierto, es que hasta ayer al cierre de esta edición, no se obtuvieron precisiones sobre este tema, los profesionales de la salud estiman que las dosis estarían siendo distribuidas en el transcurso de esta semana. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron que la semana pasada comenzaron a colocar la primera tanda de la vacuna antigripal, pero la gente lo desdice porque en ninguno cuenta con el mismo. Por otro lado, el Gobierno aseguró que ya llegaron a la provincia pero que estarían distribuyendo esta semana en todos los centros de salud, y comenzarían la colocación de las dosis. s
AUMENTARON EN UN 15 POR CIENTO LAS CONSULTAS POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS.
Estiman que esta semana estarían repartiendo la primera tanda de la vacuna antigripal en los centros de salud.
Aumentaron un 15% las consultas por problemas respiratorios a causa de los cambios climáticos de la última semana.
Luego de los reclamos mejora la seguridad en el hospital Llano
Desde el jueves de la semana pasada se incorporó un guardia de seguridad, al ya existente por turno en el Hospital Llano.
Los profesionales de la salud del hospital Llano, aseguraron a NORTE de Corrientes que luego de los tantos reclamos que realizaron a través de los medios de comunicación, lograron que desde el jueves se incorpore un guardia de seguridad no sólo en horario nocturno, sino por 24 horas todos los días, incluido domingos y feriados. Asimismo comentaron que ante un llamado a reunión con la directora del hospital, Silvia Bonassies, pudieron plasmar todas las necesidades que “fueron tomadas en cuenta y desde entonces contamos con un guardia de seguridad permanente, así como también la incorporación de mayores insumos para trabajar”, dijo uno de los médicos de guardia.
De esta manera, destacaron la buena predisposición de la directora del hospital ya que desde fines de la semana pasada se incorporaron tubos de oxígeno y otros elementos de alta necesidad para el hospital.s
Lunes, 24 de marzo de 2014