EL BARÇA, TRANQUILO
Guardiola pone el freno y no cambia de táctica
Si el Barça gana esta noche al Getafe en el Camp Nou, se irá a dormir a un solo punto del Real Madrid. Hace un mes, cuando estaba a diez, parecía imposible, hoy puede ser realidad. El vuelco que ha dado la cabeza de la Liga es espectacular. Con los partidos de tres puntos, el empate es como una derrota. Desde febrero del 2007, hace más de cinco años, el Madrid no empataba sin goles en el Bernabéu. El grave traspié del domingo puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de Mourinho si mañana miércoles vuelven a tropezar en el Vicente Calderón. Mañana los blancos se juegan la Liga, tres puntos decisivos. Hace trece años, han leído bien, trece años, desde junio del 1999, que el Atlético no gana al Real en su casa. Los rojiblancos se han conjurado para romper esta racha y joder al Madrid.
EL ATLÉTICO, A POR TODAS
Esta vez no van a salir como corderitos directos al matadero. El Atlético está crecido y los jugadores están hartos de que los blancos les miren por encima del hombro. `Cholo¿ Simeone se confiesa sin rubor antimadridista: “Nunca entrenaría al Real, soy hincha del Atlético”. El canguelo del madridismo comienza a estar justificado. Han perdido siete puntos en casa ¿el Barça solo dos¿ y se han quebrado una racha de cuarenta y dos partidos marcando. Cristiano ha dejado de ser el salvador por mucho que se mire en el espejo de Messi. Mourinho, en vez de buscar soluciones, pierde el tiempo con las excusas de siempre, la persecución arbitral. Solo falta que el Barça gane esta noche para que el Madrid salga más presionado mañana.
GUARDIOLA INSISTE EN SU DISCURSO
El entrenador del Barça no cambia su discurso. Es un canto a la sensatez y al equilibrio. Sigue con su táctica que no le ha dado mal resultado. Pone el listón muy difícil para que no se relaje el vestuario y se confíe el rival. Insiste en que la remontada es casi ¿este es el nuevo matiz¿ imposible ya que nunca en la historia el Madrid perdió una ventaja de diez puntos. Este discurso extremadamente prudente tiene dos objetivos bien claros, que sus jugadores no se confíen pensando que ganar al Getafe y al Levante será pan comido y que se valore como un hito histórico el título caso de conseguirse. El mensaje que transmitió ayer a Messi y compañía va en esta línea: “Sonreír poco y correr mas”. Para Pep el Madrid sigue siendo el favorito ya que el Barça no tiene margen de error. Un entrenador así, que ponga freno a la euforia, es el mejor psicólogo posible para el vestuario.
Ya hay fecha y hora para el Barça-Madrid
El partido de la 35ª jornada se disputará el próximo día 21 de abril, a partir de las 20:00 de la tarde, según ha hecho pública la Liga de Fútbol Profesional este lunes. El encuentro será emitido tanto por Gol Televisión como por Canal Plus, a diferencia del partido de la primera vuelta, que lo ofrecieron las cadenas autonómicas y La Sexta.
La relación completa de horarios de la jornada 35 es la siguiente:
. Sábado, 21 de abril
18:00 Mallorca-Zaragoza
18:00 Sporting-Rayo
20:00 Barcelona-Real Madrid
22:00 Sevilla-Levante
. Domingo, 22 de abril
12:00 Granada-Getafe
12:00 Real Sociedad-Villarreal
16:00 Racing-Athletic Club
18:00 Atlético de Madrid-Espanyol
21:30 Valencia-Betis
. Lunes, 23 de abril
21:00 Osasuna-Málaga
Martes, 10 de abril de 2012