Basile se jugará su puesto en el clásico
Racing mereció más pero no pudo vencer al San Lorenzo de Caruso
En un partido con muchos condimentos, la "Academia" empató 1 a 1 con el "Ciclón" y el "Coco" -quien recibió un contundente apoyo del público- definirá su futuro frente a Independiente, este sábado al mediodía. El local vencía con un gol de cabeza de Matías Martínez, pero Emanuel Gigliotti puso el definitivo 1 a 1 de "palomita" sobre el cierre del primer tiempo. Así las cosas, el equipo de Caruso sigue en Promoción, pero le sacó un punto más (son cuatro) a Tigre en el mano a mano de los que dividen por tres temporadas
Racing fue el que lo buscó, pero San Lorenzo lo aguantó y así el 1 a 1 terminó dejando a todos conformes. En el local no renunció Alfio Basile, quien había dicho que se iba si perdía. Por su parte, en el visitante Ricardo Caruso Lombardi debutó con un empate que no lo saca de Promoción a su equipo, pero que le permitió dejar atrás la derrota con Vélez Sarsfield. No obstante, la semana próxima deberá ganar ante Godoy Cruz como local, porque las fechas pasan y el tiempo para asegurarse la permanencia se acorta. En tanto, los de Avellaneda tendrán nada más y nada menos que el clásico frente a Independiente como visitante.
El juego tuvo mucho de tensión y quizás por eso no hubo tantas acciones. Un remate de Iván Pillud que casi se le mete a Pablo Migliore fue lo más claro antes del gol de Racing, que llegó por un centro de Giovanni Moreno en el que Migliore dudó en salir y que luego Matías Martínez ganó de cabeza para colocarla a un costado del arquero visitante. A los pocos minutos, Julio Buffarini tuvo el empate, pero en la línea se la sacaron, aunque luego los de Boedo pudieron tener revancha, cuando en una jugada fortuita Emmanuel Gilgiotti terminó nivelando de cabeza, tras una serie de remates mordidos al arco de Sebastián Saja.
Ya en el complemento, el control pasó a ser de Racing. La visita, sabiendo que el empate sirve para la lucha por mantener la categoría y tomando en cuenta que se está armando con su nuevo entrenador, se dedicó a cuidar el punto. Sin ser demasiado superior, el local lo tuvo con Lucas Castro, quien desde afuera le dio cruzado pero no pudo porque el balón pegó en el palo. San Lorenzo casi no pisó el área rival y siempre se preocupó por defender el arco propio. No obstante, para el equipo de Boedo lo que importa es sumar, por lo que terminó haciendo negocio, ya que le sacó cuatro puntos a Tigre, el último en zona de descenso.
La figura: Matías Martínez (Racing), con 7 puntos. No hubo nadie que sobresaliera, pero el defensor con su gol aportó su cuota para un equipo que venía muy golpeado. Además, en su sector siempre estuvo firme y el haber conseguido el primer tanto le dio oxígeno a Alfio Basile, a quien fue a abrazar en el festejo. Sin embargo, el entrenador y su equipo ahora tendrán el encuentro más importante del campeonato, que será nada más y nada menos que el clásico.
Lunes, 9 de abril de 2012