Copa Libertadores
Riquelme no viaja a Brasil para enfrentar a Fluminense
Juan Román Riquelme, el jugador emblema de Boca Juniors, aquejado de un traumatismo en su rodilla izquierda, no viajará a Río de Janeiro para jugar el encuentro por la Copa Libertadores ante Fluminense
El número 10 del conjunto xeneize se quedará en Buenos Aires haciendo trabajos de kinesiología, mientras que el equipo partirá este martes en horas de la mañana -en un vuelo chárter- rumbo a Brasil, donde el miércoles enfrentará a Fluminense por el grupo 4 de la Copa Libertadores, desde las 22.
Fluminense es el puntero del grupo con 12 unidades, ya que ganó los cuatro partidos que jugó, Boca es segundo con 7, mientras que cierran Arsenal (3 unidades) y Zamora de Venezuela (1). Los dos primeros de la zona se clasificarán a octavos de final de la Copa.
Cristian Chávez será casi con seguridad el enganche de Boca, en tanto Pablo Ledesma tiene un traumatismo en pierna derecha y de no llegar en condiciones entraría Diego Rivero
El técnico Julio César Falcioni no podrá contar con el volante central Leandro Somoza, expulsado ante Arsenal, y además tiene dudas en el sector izquierdo de la defensa, ya que podría reservar a Clemente Rodríguez, y también en quién acompañará a Santiago Silva en el ataque.
Por Somoza jugará Erbes, por Clemente entraría Juan Sánchez Miño y en ataque Pablo Mouche le lleva una pequeña luz de ventaja a Darío Cvitanich.
Así, el probable equipo para enfrentar a Fluminense formaría con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma o Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Santiago Silva.
El resto del plantel que viaja este martes por la mañana a Brasil y que este lunes por la noche quedará concentrado en un hotel de la zona de Puerto Madero es el siguiente: Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.
Boca se entrenará este martes a la tarde en Río de Janeiro y tiene previsto regresar a Buenos Aires apenas terminado el partido, en la madrugada del jueves, para volver a los trabajos en Casa Amarilla ese día por la tarde, ya pensando en Tigre.
El plantel xeneize practicó este lunes por la mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla y al término del entrenamiento Darío Cvitanich, en conferencia de prensa, se refirió al gol que definió el domingo el partido con Argentinos Juniors.
"Lo vi de nuevo por televisión, si lo ves como lo muestra la imagen parece posición adelantada. Pero nadie muestra donde estoy ubicado cuando patea Román. Esa es la única manera de saber si era offside o no. Pero igual la jugada es muy justa y difícil de apreciar".
Cvitanich se refirió a los arbitrajes y su supuesta influencia a favor de Boca y enfatizó que "al contrario, muchas veces nos han perjudicado y ninguno de mis compañeros salió a quejarse. A ver si dicen que el campeonato anterior lo ganamos por un montón de puntos de ventaja porque nos ayudaron los árbitros".
También habló de su futuro, ya que el 30 de junio vence el contrato de préstamo de Boca con el Ajax y el club argentino tiene que abonar 2.500.000 dólares para retenerlo.
"Si por mí depende me quedaría para siempre en este club. Pero eso lo deciden Ajax y Boca. Yo voy a tratar de hablar con los dirigentes de Holanda. Ya resigné dinero para volver al fútbol argentino. Así que vamos a ver que se puede hacer ahora. Prefiero el cariño de la gente a ganar más dinero”, aseguró.
En el final se le preguntó por la competencia interna en su puesto y dijo que "en mi lugar están Mouche, Blandi, Gaona Lugo y el chico Araujo, que es un gran proyecto. La pelea es sana y día a día en los entrenamientos todos tenemos que demostrar".
En lo estrictamente futbolístico, los jugadores que vencieron a Argentinos Juniors realizaron trabajos en el gimnasio mientras que los suplentes jugaron un partido de 40 minutos ante un equipo integrado por juveniles de reserva y cuarta.
Los suplentes formaron con Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Matías Caruzzo y Guillermo Fernández; Cristian Chávez (Leandro Paredes); Pablo Mouche y Nicolas Blandi.
El encuentro terminó igualado 1 a 1 con goles de Nicolás Blandi para los suplentes y Orlando Gaona Lugo para los juveniles.
Lunes, 9 de abril de 2012