INDUSTRIA
Herbalife anunció que producirá en nuestro país sus líneas de nutrición y cuidado personal
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al responsable de la empresa Herbalife –una multinacional de origen estadounidense- para América del Sur y Central, Patricio Cuesta, quien anunció la puesta en marcha de fabricación de productos de la marca en la Argentina, a partir de noviembre de 2014.
La compañía adelantó además la decisión de la compañía de exportar a la región.
La filial local de Herbalife, una empresa global que fabrica productos de nutrición y de cuidado personal, es el centro operativo para Centro y Sudamérica, y actualmente exporta desde el país algunos insumos y servicios.
En 2013, la firma vendió a mercados externos por 19,3 millones de dólares y la proyección para 2014 es que sus exportaciones aumenten un 30 por ciento, además de iniciar la fabricación en la Argentina de parte de sus líneas de productos.
Algunos de los servicios que la compañía brinda desde Argentina a sus sucursales de otros países pasan por la formación de funcionarios regionales, controles de calidad, call center y sistemas, entre otros.
En Centro y Sudamérica, la firma opera aproximadamente por 1.500 millones de dólares al año y, en 2013, tuvo una facturación global de u$s 7.000 millones. En Argentina emplea a 130 personas y, por tratarse de una empresa de venta directa, cuenta con 30.000 distribuidores independientes en el país.
Acompañó a la ministra el director Nacional de Industria, Mario Sosa. Por Herbalife estuvieron presentes el vicepresidente Senior y director General para América del Sur y Central, Patricio Cuesta; el vicepresidente director General Subregional, Javier Arriola, y el vicepresidente de Comunicación Corporativa para América del Sur y Central, Juan Ordoñez.
Viernes, 7 de marzo de 2014