Sobre el cierre pudo lograr el empate ante Godoy Cruz
Newell´s no bajó los brazos
El "Tomba" y la "Lepra" terminaron 1 a 1 en Mendoza. Los locales se pusieron en ventaja al minuto del complemento por el tanto de Juan Garro. Sin embargo, la expulsión de Nicolás Olmedo lo hizo retroceder en el campo y el visitante se le vino con todo, pero recién lo igualó a los 44 minutos por intermedio de Maximiliano Urruti, quien dejó a los de Rosario a tres puntos del líder Boca
Godoy Cruz y Newell´s animaron un partido que fue entretenido en Mendoza, sobre todo en la segunda parte. El 1 a 1 tuvo los goles en el complemento, ya que la etapa inicial no mostró demasiado por parte de ambos conjuntos. El "Tomba" se había puesto en ventaja y parecía que tenía todo controlado. Sin embargo, la expulsión de Nicolás Olmedo, su capitán, lo hizo retroceder ante el Newell´s de Gerardo Martino, que no se rindió y sobre el cierre logró el empate que lo mantiene expectante en el certamen, donde con 17 puntos está a tres del líder Boca. Por su parte, el "Tomba" no pudo dejar atrás la derrota en la semana ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores, donde está casi eliminado.
La primera parte no tuvo mucho para destacar. La acción más clara del local fue un centro de Juan Garro para Álvaro Navarro, quien de frente al arco le dio al palo. Luego, en el rebote, el uruguayo no pudo con Sebastián Peratta. En tanto, para el visitante fue un centro al área que terminó en gol de Hernán Pellerano, pero que fue anulado por fuera de juego. Además de esa opción, también contó con un remate de Maximiliano Urruti por la derecha en la que Nelson Ibáñez despejó muy bien. Salvo esas tres opciones, no hubo mucho más para destacar.
Ya en el complemento, el juego se abrió al minuto de manera inesperada por el pase de Ariel Rojas para Juan Garro, quien no desperdició su chance y convirtió el 1 a 0. Luego, cuando vino la expulsión de Olmedo, Newell´s se agrandó y lo fue a buscar. A través de centros comenzó a llegar al área de Ibáñez, quien apareció varias veces, como así también sus defensores, para salvar el empate. Sin embargo, Urruti quedó mano a mano cuando terminaba el partido y con una definición cruzada puso el 1 a 1, que luego no fue victoria porque al visitante no le quedó tiempo.
La figura: Maximiliano Urruti (Newell´s), con 7 puntos. Fue al autor del empate, pero además fue el que encabezó varios de los ataques del conjunto visitante. En el primer tiempo se lo tapó Ibáñez, mientras que en el segundo no pudo concretar las que tuvo hasta que en el final, cuando quedó mano a mano, no desperdició su chance y logró darle un punto valioso a su equipo, que sigue de cerca al líder Boca.
Domingo, 8 de abril de 2012