Perdió con Belgrano y se alejó del puntero Boca
En Córdoba, Estudiantes se durmió
En Barrio Alberdi, el "Pincha" intentó recuperarse tras perder la cima a manos del “Xeneize”, pero cayó 2 a 1 con el "Pirata" en Córdoba. Comenzó arriba con un tanto de Boselli, pero en el complemento apareció el ex Gimnasia "Teté" González por duplicado para darlo vuelta. El elenco de La Plata quedó a cinco de Boca, mientras que el local se acercó a su objetivo de 50 puntos. El árbitro fue Patricio Loustau, que expulsó a Desábato y Silvera
Estudiantes lo tenía, ya se ilusionaba con cambiar la cara y no perderle pisada a Boca en la pelea por el título. Pero en el complemento apareció un ex Gimnasia de La Plata, Esteban González, para ser la pesadilla del visitante e imponerse en el área rival para decretar el 2 a 1.
En el partido comenzó mejor el “Pincha”, que de la mano de Gastón Fernández hizo revolcar más de una vez a Juan Carlos Olave. El tanto merodeaba, parecía que estaba cerca, y no tardó. En un córner, la pelota quedó perdida y el olfato de goleador de Mauro Boselli le hizo poner la cabeza para abir el marcador.
A partir de allí, el “Pincha” comenzó a justificar el resultado y se pudo haber ido al descanso con mejor suerte si se lo terminaba de proponer y ajustaba la precisión en los últimos metros.
Pero en el complemento, Ricardo Zielinski comenzó a manejar los hilos y la imagen del “Pirata” mejoró y comenzó a crecer a la par de Mariano Andújar para aguantar el resultado. Pero a los pocos minutos apareció “Tete” González para desatar la alegría local.
Belgrano de a poco se convenció de que podía y fue por más. Estudiantes se quedaba y esperaba que el tiempo pasara. Pero sobre el cierre del cotejo, el ex Catania falló gravemente en una salida y le sirvió el tanto nuevamente al volante central.
Con este resultado, los cordobeses se acomodaron en la zona alta de la tabla y quedaron a un paso de sellar su objetivo de 50 puntos para no tener problemas con los promedios (acumula por el momento un total de 45). Por su parte, Estudiantes dejó pasar una buena posibilidad para seguir bien de cerca al líder Boca.
La figura: Esteban González (Belgrano), con 9 puntos. El rubio volante se hizo amo y señor del mediocampo y le aportó a su juego la cuota goleadora para sumar tres puntos clave en su lucha por seguir alejándose de los promedios bajos. De yapa, recordó su pasado por el “Lobo” y gritó los dos tantos con alma y vida.
Domingo, 8 de abril de 2012