Derrumbre Trágico:
Bajo caución real de un millón de pesos quedaron en libertad los constructores
El escribano, el arquitecto y el responsable de la construcción que se derrumbó y dejó 8 muertos fueron excarcelados bajo una millonaria caución real.
La medida judicial obliga a los empresarios a presentarse cada 15 días a la Justicia. Aún no se sabe nada del capaz de la obra quien se encuentra prófugo.
EL DATO
Uno de los obreros heridos continúa internado en el Hospital Escuela con estado de salud reservado.

A dos semanas del trágico derrumbe de un edificio en construcción que dejó 8 muertos -uno de los obreros sigue internado grave- los tres empresarios que se encontraban detenidos en la Comisaría Primera recuperaron la libertad el miércoles antes de la medianoche mediante una caución real millonaria. La libertad bajo fianza de los empresarios William Mayer, escribano que figura como el principal inversor del fideicomiso; Marcelo Mayer, el arquitecto que estuvo a cargo de la dirección de la obra, y Walter Bruquetas, responsable de la empresa constructora, fue de un millón de pesos con la promesa de cada 15 días presentarse en la Justicia. En tanto, el cuarto empresario y quien era el encargado de realizar los cálculos del edificio, ingeniero Elías Cohen continúa detenido en su domicilio.
El miércoles último pasadas las 23 y en el marco de la causa iniciada por el derrumbe del edificio ubicado por calle San Martín al 600, los hermanos Marcelo y William Mayer y Walter Bruquetas recuperaron la libertad. Por una semana estuvieron alojados en la Comisaría Primera.
Los empresarios fueron beneficiarios con la excarcelación bajo una millonaria fianza. Por un millón de pesos y bajo una caución real quedaron en libertad. Ahora los empresarios deberán cumplir con la promesa impuesta de presentarse ante la Justicia cada dos semanas. El único detenido que tiene la causa es el ingeniero Elías Cohen, quien por su estado de salud fue beneficiado con el arresto domiciliario.
Cabe recordar que la semana pasada, a través de su abogado, Cohen entregó a los investigadores un informe donde detalló que padece una enfermedad en estado severo que lo afecta en su anatomía y funciones vitales, especialmente motrices.
Con la declaración de Cohen culminó la ronda testimonial de imputados. La semana pasada ya habían comparecido en la comisaría Primera, Marcelo Mayer, William Mayer y el arquitecto Walter Bruquetas, que continúan detenidos en esa de-pendencia. En tanto sigue la búsqueda del capataz de la obra, Carlos Valenzuela, quien sigue desaparecido. Se trata del tío de William Valenzuela, una de las víctimas, y de Nelson Valenzuela, quien sigue internado en grave estado en el Hospital Escuela.
Sábado, 7 de abril de 2012