Revivió la esperanza argentina
Del Potro le ganó en sets corridos a Karlovic
El tandilense derrotó por 6-2, 7-6 y 6-1 al croata, quien sólo le pudo dar pelea durante el segundo parcial. De esta manera, Del Potro vuelve con un triunfo a la Copa Davis y le da el empate a la Argentina en la serie por los cuartos de final. Mañana jugará el dobles Nalbandian-Schwank
Sin dejar espacio para las dudas, Juan Martín Del Potro arrasó a Ivo Karlovic en el tercer set, que ganó por 6/1 y le dio el primer punto a Argentina, que empata la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Croacia que se juega en el estadio Mary Terán de Weiss.
La Torre tuvo que ser atendido por una pequeña hemorragia nasal y afontó la segunda parte del tercer set ante el croata Ivo Karlovic con un apósito. Nalbandian perdió en el primer turno ante Mari Cilic.
El tandilense Juan Martín Del Potro, número 10 del mundo, venció esta tarde en sets corridos a Ivo Karlovic (52) y mantuvo intactas las chances del equipo argentino de Copa Davis al igualar 1-1 la serie de cuartos de final ante Croacia.
Los parciales para la victoria de Delpo fueron de 6-2, 7-6(6) y 6-1, en dos horas y 19 minutos de partido en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.
Hasta último momento la Torre de Tandil estuvo en duda debido a un malestar generalizado que se agudizó por la mañana con vómitos. Tan mal se sintió el campeón del US Open 2009, que Juan Mónaco estuvo calentando para enfrentarse a Karlovic si era necesario.
Sobre la mitad del tercer set cuando estaba arriba 3-0, tuvo que ser atendido por un médico por una pequeña hemorragia nasal, y salió al ruedo con un apósito.
Delpo fue regular a lo largo del todo el partido. Tuvo su principal arma en el saque (ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio a lo largo del encuentro) y no mostró fisuras en ningún momento.
En el set inicial sacó rápidas ventajas en el inicio al quitarle el servicio al croata en los games 1 y 2. Luego de 37 minutos encaminó su victoria en el parcial por 6-2.
La segunda manga fue la más parejas de las tres que disputaron Del Potro y Karlovic. La definición debió alargarse hasta el tie break. Allí Delpo “levantó” cuatro set points y se quedó con el desempate por 8-6.
Para el final quedó un monólogo del argentino, quien con su saque dominó a voluntad. Obtuvo el 93 por ciento de los puntos disputados con su saque y se quedó con el partido al imponerse por 6-1 en el parcial.
Viernes, 6 de abril de 2012