Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025

DATOS DE INCUCAI Y CUCAICOR

Este año, cuatro correntinos recibieron trasplantes de dos donantes locales
En poco más de un mes, en la provincia se realizaron cuatro trasplantes renales, que permitieron la recuperación de pacientes correntinos que se encontraban en lista de espera. Los órganos fueron procurados a nivel local, gracias a la solidaridad de familias de la provincia que permitieron el desarrollo de los dos operativos que se hicieron en lo que va del año.

En poco más de un mes se realizaron operativos de ablación que posibilitaron trasplantes renales en pacientes que estaban en lista de espera. También se procuraron otros órganos y tejidos que fueron derivados a distintas provincias y que permitieron la recuperación de niños y adultos.

El segundo operativo de donación de órganos se desarrolló la semana pasada en el Hospital Escuela “General San Martín”. Tanto en este procedimiento como en el anterior -que se efectuó en enero en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”-, se ablacionaron además otros órganos y tejidos que fueron derivados a distintas provincias, permitiendo la recuperación de niños y adultos.

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai), en Corrientes se registraron dos donaciones de órganos en lo que va de 2014. Al primer operativo, que fue multiorgánico y se realizó en enero y que ocurrió en el Hospital Pediátrico, se sumó otro la semana pasada.

Según informaron desde el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), la segunda donación ocurrió los primeros días de febrero en el Hospital Escuela, tras el fallecimiento de una mujer adulta. En este procedimiento se procuraron riñones, válvulas para corazón y córneas.

Los riñones ablacionados en los dos operativos efectuados en la provincia este año fueron trasplantados a nivel local y estuvieron destinados a cuatro pacientes correntinos que se encontraban en lista de espera, según informaron desde Cucaicor a El Litoral. El resto de los órganos y tejidos fueron derivados a otras provincias, para su distribución entre pacientes pediátricos y adultos.

El objetivo de los equipos médicos de Cucaicor para 2014 es recuperar la cantidad de donantes y trasplantes de órganos que se concretan en Corrientes, ya que los registros marcaron un importante descenso durante los últimos años en la provincia.

A nivel nacional, desde el Ministerio de Salud destacaron que con más de 50 donantes de órganos, durante las primeras semanas del año se llevaron a cabo más de 140 trasplantes en centros de salud públicos y privados de distintas provincias

(El Litoral)


Miércoles, 12 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados