EL RIVAL ES INDEPENDIENTE
Vélez quiere ser otra vez el único líder del Clausura
Vélez Sarsfield buscará hoy alcanzar la punta, al menos en forma transitoria, al recibir a Independiente en uno de los dos partidos de la jornada de apertura de la novena fecha del certamen.
El Fortín, que está a dos puntos de Boca, podría alcanzar la vanguardia si le gana al Rojo. Para ello, el DT Ricardo Gareca dispuso dos cambios y cuidará a otros titulares, entre ellos Juan Manuel Martínez para el partido del miércoles ante Chivas de Guadalajara, por la Copa Libertadores. Tobio ingresará por Ortíz y Cerro por Desábato. Martínez, junto a David Ramírez, irán al banco.
Por su parte, el técnico de Independiente, Christian Díaz, haría cuatro modificaciones. La vuelta de Galeano y Ferreyra por Milito y Vallés son un hecho, al igual que Fredes por Pérez, en tanto iría tambíén Benítez por Rodríguez.
En el primer turno de la joranda, con pocas chances de seguir en la Libertadores, Gustavo Alfaro hace cambios en Arsenal para recibir a Olimpo. López por Cuesta, González por Carbonero, en tanto Ortíz y Marcone estarán en lugar de Esmerado y Caffa.
Mientras la dirigencia define los términos del contrato de Walter Perazzo, el DT interino de Olimpo, Sergio Hernández, ya tenía definido el equipo. Olimpo necesita puntos para no hundirse más de lo que está en la zona de descenso.
PODRÁ INDEPENDIENTE CON VELEZ??
El plantel del Rojo cree que Vélez, el adversario de esta noche, es el mejor equipo del fútbol argentino. Por eso, todavía nadie piensa en el clásico frente a Racing.
En el preciso instante en que Fabián Monserrat hizo el segundo gol de Independiente ante Atlético Rafaela, el sábado pasado, la hinchada viró su foco de atención y, como si la 9ª fecha ante Vélez no figurara en el fixture, focalizó en la 10ª: “Academia, Academia, qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”. Todos tienen la mente en Racing. Todos, menos ellos: el plantel y el cuerpo técnico.
Y no es para menos. Esta noche, el Rojo visita al tercero de la tabla general (15), el que está a dos puntos de Boca y que, además, transita tranquilo la fase de grupos en la Copa Libertadores. El primero que dejó en claro la meta inmediata fue Hernán Fredes: “Primero Vélez, después Racing. Tienen uno de los mejores planteles de nuestro fútbol. Trataremos de contrarrestar su juego con el nuestro. Tendremos que estar bien parados en todas las líneas”.
A lo mejor, si el rival previo al clásico hubiera sido otro, las cosas se analizarían de otra manera. Pero enfrente estará uno de los equipos más regulares y con mayor prestigio a la hora de desplegar juego. “Tienen mucho la pelota y son contundentes. Cuando convierten, se hace difícil remontar el partido”, sostuvo Fernando Godoy. Y agregó: “La clave es no darles la pelota, tener el juego nosotros e intentar recuperar lo más rápido. Y, una vez que lo consigamos, asociarnos y estar tranquilos. Si perdemos la pelota será un problema”.
Julián Velázquez se sumó al pensamiento de sus compañeros y dijo: “Ya tienen una base armada. Por más que cambien de nombres mantienen su estilo”. Y en este sentido, Leonel Galeano sentenció: “Son el mejor equipo de la Argentina. Vienen jugando bien hace años, algo que es fundamental”.
Facundo Parra no desentonó con sus compañeros: “Son sólidos, los más parejos, juegan hace mucho y el que entra, encaja. Es el rival más duro”.
Adrián Gabbarini, quien tiene la segunda oportunidad de atajar en el Clausura, sabe que es un rival bravo: “Muchos no daban ni un peso por nosotros contra Boca. Los partidos hay que jugarlos pero Vélez es uno de los mejores y no será fácil”. Contra Boca, el Rojo rompió los pronósticos. ¿Podrá contra Vélez?
Viernes, 6 de abril de 2012