SILVIA LAPERTOSA
"Acá la salud no es una prioridad"
La ex Directora del Hospital Vidal visitó los estudios de LT 7 y habló de la realidad en el sistema de salud de la provincia. Dijo que el Hospital Vidal tiene un tomógrafo que está en el depósito hace más de dos años, no hay una planificación en serio, no se compra una balanza para residuos patológicos, hay escasez de personal administrativo y profesional, decadencia edilicia, entre otras.
La Dra. Silvia Lapertosa manifestó en su visita a los estudios de Radio LT 7 que prácticamente no hay personal administrativo y que más de cien personas se jubilaron y no fueron repuestas en esos cargos.
Comentó que "hay personal arancelado con sueldos vergonzosos que cobra hasta 2 mil pesos y es monotributista y el recupero de esos cargos, si hubo 5 nombramientos es mucho, hay gente que pide los nombramientos hace dos o tres años pero siguen en negro".
La ex directora del Hospital Vidal señaló que "lo que se gana en salud pública es vergonzoso, pareciera ser que la salud no es prioridad en Corrientes, tiene los sueldos más bajos de la administración".
Nombró algunas falencias que presenta el Hospital Vidal "el caso de traumatología donde un profesional está nombrado y el otro trabaja ad honorem. Se hacen cirugías de columna, por ejemplo, como hace muchísimo tiempo no se hacía".
Además dijo "no entiendo como se hacen obras cuando otras se caen" y agregó también "no hay una planificación en serio, no se compra una balanza para pesar la basura patológica cuyos recursos nacionales llegaron y no se resolvió la cuestión".
"En general el Vidal está muy descuidado, en las salas se caen los azulejos, hay médicos de altísimo nivel que realizan cirugías, pero me da la sensación de que la salud no es la prioridad en Corrientes", aseguró Lapertosa.
La ex Directora del Hospital Vidal declaró también "estoy orgullosa de la gestión que hice, de la transparencia con la que se manejó. Los primeros meses del año siempre son críticos para los hospitales y eso se pudo ver otra vez ahora".
Consideró que "estamos mal y en esta situación creo que tenemos que mejorar por una responsabilidad social, nadie se quejó porque los hospitales se cerraron por 15 días".
En otro orden contó que se realizó un Congrego Mundial de Diabetes en Australia, Melbourne, donde hubo novedades desde el punto de vista de avances. En ese momento se aprobó la ley nacional que habla de la cobertura del 100 por ciento a los pacientes, deben educarse a los enfermos y además deben hacer difusión.
Miércoles, 12 de febrero de 2014