EL TORNADO EN CAPITAL FEDERAL
La Ciudad ya gastó $6 millones para normalizar la situación
Lo reveló en Radio 10 Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. "Tenemos 1.500 personas trabajando en la calle en este momento, con cuadrillas y equipos en los barrios", dijo el funcionario, quien agregó que esto no alcanza "ni siquiera para poner a punto y reconstruir" la CapitalEl ministro resaltó que el gasto empleado hasta el momento sólo alcanza para "normalizar la situación" en la Capital, luego de los daños sufridos por el temporal. "La reconstrucción comienza recién el lunes", agregó el funcionario.
Asimismo, resaltó la cantidad de gente que está trabajando en los diferentes lugares de la Ciudad, donde se presentan las situaciones más críticas. "Esto que pasó tiene que ver con el cambio climático, con el daño que le hicimos al planeta", añadió el funcionario. "Hay expertos trabajando en calle en emergencias, arbolado y espacio verde".
"Estamos recuperando avenidas, calles y luego parques y plazas, que serán recuperadas la próxima semana. Lo peor de la tormenta no es lo que pasó sino lo que deja", afirmó Santilli, quien dijo que "son mil los árboles afectados". Agregó que hay un total de 61 puntos críticos más allá de las plazas, parques y avenidas".
"Tenemos 1500 personas trabajando en la calle en este momento y viendo cómo podemos solucionar este problema en los barrios", remarcó Santilli, quien dijo que en el último registro de un fenómeno similar en la Capital "es de hace 61 años".
De igual forma, volvió a calificar de "increíble" el temporal. "Esto que que ocurrió fue parecido a un huracán, un ciclón o un tornado", aseguró. De acuerdo con los últimos reportes, fueron cinco las personas que fallecieron en la Capital: Tres en Barracas, uno en Flores y un gendarme en Soldati.
Viernes, 6 de abril de 2012