Por Semana Santa
Notable asistencia turística en toda la provincia de Entre Ríos
La mayoría de los centros termales entrerrianos de las costas de los ríos Paraná y Uruguay rebasan desde el jueves de turistas y, aunque aún no existe un informe final, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, reiteró a Télam que “los niveles de ocupación durante este feriado de Semana Santa rozan el 100 por ciento". El funcionario reiteró que desde hace varias semanas está agotada la disponibilidad de alojamiento en los centros termales de Victoria y La Paz, junto al río Paraná, y en Villa Elisa y Chajarí, en la ribera del Uruguay.
Otros centros termales, como Colón y Federación, iniciaron el fin de semana largo con un 90 por ciento de reservas de alojamiento, mientras que en Concepción del Uruguay trepó al 95 por ciento y en Concordia al 80 por ciento.
La cercanía geográfica de Entre Ríos con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe determina que el turista elija esta provincia mesopotámica como uno de los lugares predilectos para el descanso.
Fiestas, recitales, espectáculos, exposiciones de artesanos, visitas guiadas a lugares históricos, termas y competencias deportivas constituyen la amplia agenda que Entre Ríos brinda en estos días a los visitantes.
El ministro Marsó destacó que el gobernador Sergio Urribarri ha posicionado al turismo como una “política de Estado” y reconoció que “la escalera turística de Entre Ríos es alta. Hay que ir peldaño a peldaño, pero siempre subiendo y mejorando”, recalcó.
También destacó que la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el gobernador Urribarri "buscan optimizar a la capital entrerriana como una plaza turística, debido a que es una hermosa ciudad con paisajes y recursos naturales, que deben ser promocionados”.
“Soy coherente con el pensamiento del gobernador de que hay que trabajar en equipo, en conjunto con la Nación y los municipios", dijo el funcionario al insistir en que "hay que trabajar para acercar ideas con Santa Fe y transformar a la región en un verdadero polo turístico”.
Para asegurar la seguridad en las rutas de la provincia, desde el miércoles la policía viene desarrollando un operativo especial destinado a evitar accidentes durante los días festivos de Semana Santa.
En ese sentido, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Gustavo Maslein, informó que durante estos días "habrá más presencia policial y de medios en las rutas provinciales y nacionales del territorio entrerriano, a fin de dar un marco de seguridad a quienes transitan y evitar accidentes”.
Precisó que “los operativos consisten en efectuar controles en los puestos camineros fijos y en otros móviles”, donde se requiere lo enmarcado en la Ley de Tránsito.
Viernes, 6 de abril de 2012