DIRECTIVOS DENUNCIAN ESPECULACIÓN
Proveedores retacean la venta de insumos hospitalarios
El Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” es uno de los más afectados. Desde el nosocomio están alerta ante problemas para adquirir insumos básicos. Afirmaron que algunas empresas trabajan contraentrega solamente.
El director asociado del Hospital Escuela, el doctor Alfredo Revidatti denunció que algunos productos necesarios para atenciones medicas diarias están faltando.
“Las placas radiográficas nos aumentan un 100% nos retacean elementos como algodón, pervinox ( antiséptico de uso cotidiano) y es algo que necesitamos sí o sí” sostuvo el directivo de uno de los centros de salud más grande de la provincia que a diario atiende pacientes con múltiples problemas de salud.
Asimismo reconoció que es una “lucha” conseguir las prótesis para los pacientes que lo necesitan “pero esto nos muestra que también hay un sector que no está dentro del hospital que también tiene responsabilidad de las personas enfermas”, acusó.
“Algunas empresas trabajan contraentrega directamente, y nos cuesta mucho trabajar así por eso pedimos que los proveedores tengan la suficiente responsabilidad. Queremos llegar a un acuerdo que colaboren con la salud de la población porque el hospital debe seguir realizando prestaciones sanitarias y los insumos están escaseando”, dijo a época.
“Que no nos pongan precios, que no nos quieran vender, o nos vendan tan caro es una irresponsabilidad social absoluta. En algunos casos utilizamos antisépticos diferentes al Pervinox por no tenerlo. Tuvimos problemas en cirugías, con pacientes por operar que no pueden hacerlo por falta de insumos. Nos faltan insumos diarios que son comunes de comprar siempre”, precisó el médico.
Revidatti reconoció que “para las diálisis tenemos problemas porque los insumos son de afuera, pero en cuestiones comunes deberíamos tener algún tipo de salida más fácil. Creo que es especulación pura, y eso es lo que lastima mucho”.
(Época)
Sábado, 8 de febrero de 2014