Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025

DIRECTIVOS DENUNCIAN ESPECULACIÓN

Proveedores retacean la venta de insumos hospitalarios
El Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” es uno de los más afectados. Desde el nosocomio están alerta ante problemas para adquirir insumos básicos. Afirmaron que algunas empresas trabajan contraentrega solamente.

El director asociado del Hospital Escuela, el doctor Alfredo Revidatti denunció que algunos productos necesarios para atenciones medicas diarias están faltando.

“Las placas radiográficas nos aumentan un 100% nos retacean elementos como algodón, pervinox ( antiséptico de uso cotidiano) y es algo que necesitamos sí o sí” sostuvo el directivo de uno de los centros de salud más grande de la provincia que a diario atiende pacientes con múltiples problemas de salud.

Asimismo reconoció que es una “lucha” conseguir las prótesis para los pacientes que lo necesitan “pero esto nos muestra que también hay un sector que no está dentro del hospital que también tiene responsabilidad de las personas enfermas”, acusó.

“Algunas empresas trabajan contraentrega directamente, y nos cuesta mucho trabajar así por eso pedimos que los proveedores tengan la suficiente responsabilidad. Queremos llegar a un acuerdo que colaboren con la salud de la población porque el hospital debe seguir realizando prestaciones sanitarias y los insumos están escaseando”, dijo a época.

“Que no nos pongan precios, que no nos quieran vender, o nos vendan tan caro es una irresponsabilidad social absoluta. En algunos casos utilizamos antisépticos diferentes al Pervinox por no tenerlo. Tuvimos problemas en cirugías, con pacientes por operar que no pueden hacerlo por falta de insumos. Nos faltan insumos diarios que son comunes de comprar siempre”, precisó el médico.

Revidatti reconoció que “para las diálisis tenemos problemas porque los insumos son de afuera, pero en cuestiones comunes deberíamos tener algún tipo de salida más fácil. Creo que es especulación pura, y eso es lo que lastima mucho”.

(Época)


Sábado, 8 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados