Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

EL MÓVIL SERÍA PRODUCTO DE UNA DEUDA

Mercedes: hirieron de una puñalada a presidente de Sociedad Rural
El agresor sería un conocido empresario que debería mucho dinero al club Estrada de aquella ciudad y no habría aceptado las condiciones impuestas por la víctima. Quedó demorado algunas horas, luego fue puesto en libertad.Una discusión por una cuantiosa deuda de alquiler de un predio en la ciudad de Mercedes terminó de la peor manera cuando quien debía arreglar la forma de pago fue agredido por el inquilino de una puñalada en la pierna. El agresor fue detenido y la víctima terminó con varios puntos de sutura

Si bien todo apuntaría a un incidente común, todo toma mayor trascendencia cuando se supo que el atacante es Miguel Ángel Cemborain, conocido empresario y la víctima es Gerardo Condado, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes y de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y, además, titular del Club Estrada, informaron fuentes oficiales.

El incidente sucedió alrededor de las 11 de la mañana, en la oficina que Condado tiene sobre calle San Martín al 900 de la ciudad de Mercedes, donde había convenido con Cemborain reunirse para hablar de la deuda de alquiler, que éste último mantiene con el Club Estrada, presidido por el primero.
Según se pudo establecer Cemborain explotaría uno de los salones del club como boliche bailable y desde hace un tiempo se generó una cuantiosa deuda que al parecer aún no canceló.

En un momento determinado, ambos hombres no llegaron a un acuerdo y Cemborain comenzó a insultar a Condado. Las agresiones verbales subieron de tono y en ese ambiente el deudor habría tomado un cuchillo que al parecer había en el lugar, se habría trabado en lucha con Condado y le habría propinado una puñalada en la cara posterior media de la pierna derecha.

Tras la agresión Cemborain fue detenido aunque su alojamiento en la comisaría no duró mucho, ya que fue puesto en libertad horas más tarde.

Por su parte la víctima fue trasladada hacia el hospital local donde recibió por lo menos 3 puntos de sutura en su pierna.
Según relató a los medios locales, Condado no sintió la puñalada, sino hasta que notó que su pantalón estaba manchado de sangre y tenía un agujero.

Condado al igual que Cemborain son dos personalidades sumamente reconocidas en la ciudad de Mercedes.

El primero es un dirigente agropecuario que además ostenta el cargo de presidente del Club Estrada. Por su parte Cemborain es un reconocido empresario supermercadista de la ciudad y quienes lo conocen se sorprendieron por su actitud dado que “éste es el más tranquilo de los Cemborain”, indicaron fuentes periodísticas locales.

En tanto, Condado sostuvo “que el incidente nada tiene que ver con la Rural, sino con la deuda contraída y la renovación de alquileres de Cemborain con el club Estrada. Se trata de la acción de un cobarde”, enfatizó la víctima.

El propio agredido dijo que quedó sorprendido por la actitud de la otra parte, “ya que no me esperaba que reaccione de esa manera tan violenta”, explicó.

La comisaría Primera por razones de jurisdicción tiene a su cargo la investigación del hecho y la causa fue caratulada como “lesiones leves”


Viernes, 6 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados