TENIS/COPA DAVIS---EMPATA CROACIA 2 A 2- (7/5 - 4/6 -6/4 - 6/7)
EL CUARTO SET FUE PARA CILIC 6/7 SOBRE NALBANDIAN
Jaite cuenta cómo está el equipo para enfrentar a Croacia, por los cuartos de la Davis. A las 10.30 arranca Nalbandian vs. Cilic y después Del Potro contra el lungo Karlovic. ¡Vamos, vamos, Argentina!
La cuenta regresiva ya está casi en cero. Es la hora, es la hora. En el Parque Roca, el gran Nalbandian saldrá a la cancha para tratar de ganar el primer punto de cuartos de final. Después de una actuación sensacional en el 4-1 a Alemania, David abre esta serie contra los croatas.
En polvo de ladrillo (superficie madre del tenis argentina), con toda la gente a favor, contra Marin Cilic, el 23 del mundo. Es candidato más allá del ranking, pero a no confiarse. Por suerte lo dejaron en claro todos en la previa y el capitán Jaite se encargó de remarcar que "cuando uno juega con grandes sacadores, más allá de estar fino en la devolución, hay que estar muy atentos a nuestros games de saque, porque cuando logran quebrarte el saque sacan pecho, sacan más sueltos y todo se hace muy difícil".
La cita es a las 10.30, en una sede que puede llegar a ser justamente sede hasta la final. Porque si Argentina pasa a Croacia, seguirá jugando en casa (primero contra el ganador de Recpública Checa-Serbia). La Argentina es candidata, seguro, porque además de ser local tiene a Del Potro, que vuelve a la Davis. Y Juan Martín va después de David contra el lungo Ivo Karlovic (2.06 metros), a quien viene de vencer. Ojo que el saque del croata es tremendo, "en polvo de ladrillo cerca de 180 kilómetros por hora, es peligroso, tiene una potencia que nadie tiene, un misil", explicó Delpo, quien se mostró muy motivado.
Croacia, campeón del 2005, jugó dos veces con los nuestros y se llevó las dos series. Analizando la que viene, el dobles lo jugarán Nalbandian-Schwank el sábado y el domingo aparecería Mónaco, si es que no está todo definido. "Llegamos en un 100%. Todos se mataron entrenando durante toda la semana, con gran concentración y compromiso", explicó Jaite, tan optimista como medido.
Jueves, 5 de abril de 2012