TODOS DE VACACIONES
Sindicatos docentes reclaman celeridad en la reparación de edificios escolares
Referentes gremiales aseguraron a CorrientesHoy que "más de 750 establecimientos cuentan con algún tipo de déficit, ya sea problemas de electricidad, baja presión en el agua, ventiladores sin funcionar; baños sin agua, entre otros". Consideran así que es un despropósito pretender que los alumnos acudan a clases en situaciones totalmente precarias.
"Los chicos que están en un aula con mucho calor no atienden y más allá de eso tampoco es digno", insistió Fernando Ramírez, secretario general del Suteco.
“Los salones se convierten en verdaderos hornos, hay muchos casos en que se dictan clases en días de casi 40º de sensación térmica, sin ventiladores o cortes de luz y sin agua para refrescarse o refrigerarse” aseguró Juan Manuel Gonzalez, de la novel agrupación independiente Azul.
Los dirigentes señalan que si bien la falta de mantenimiento viene de gestiones anteriores, ahora se hace muy poca inversión para recuperarlas.
Nombraron que entre los inconvenientes más recurrentes se puede nombrar ausencia de agua en las instalaciones, lo que genera mal funcionamiento en los sanitarios. Además hay muchos edificios escolares sin cloacas, lo que provoca graves problemas de higiene.
"Por ejemplo en Corrientes, la escuela Nº 10, otra de Laguna Seca y el Hogar Escuela, tienen conflicto con el suministro de agua. Además hay una escuela cabecera de Curuzú Cuatiá que se están cayendo las paredes de la biblioteca, como cientos de ejemplos", nombraron los sindicalistas.
En este sentido manifestaron que durante el 2013, en días muy calurosos, en muchos establecimientos se tuvo que suspender las clases por la carencia del vital líquido.
Sostuvieron además que en muchos casos, la decadencia se debe a la erradicación de la función del portero, que era quien se encargaba de velar por la limpieza y el mantenimiento de la institución.
Jueves, 16 de enero de 2014