Vaticano
Papa recibe a miembros de la comunidad judía de la Argentina
El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó el camino de profundización del "pluralismo religioso" que marca al pontificado de Jorge Bergoglio. Será la primera reunión con una delegación judeo-argentina desde su asunción como Sumo Pontífice
La delegación estará compuesta por 15 dirigentes judeo-argentinos, en el marco de la política de profundización del diálogo interreligioso que impulsa Francisco, entre ellos además de Schlosser, estarán el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; y el rabino Abraham Skorka.
Skorka, amigo personal del Papa, con quien escribió el libro "Sobre el Cielo y la Tierra", ofrecerá también hoy una conferencia en la Pontificia Universidad Gregoriana, del Vaticano, sobre "El diálogo judío-católico a cincuenta años de la Nostra Aetate. Una perspectiva latino-americana".
También formarán parte de la delegación el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; además de rabinos y jefes comunitarios.
Schlosser consideró que "se tratará todo lo que sea el diálogo interreligioso, lo que favorezca a la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz".
"Lo fundamental del accionar es el respeto por la diversidad, el trabajo conjunto por el pluralismo religioso donde cada uno respete y se integre con el otro para que de esta forma se lleve adelante un diálogo interreligioso, fructífero, que sirva a los intereses de la comunidad judía", dijo.
"Nos sentimos orgullosos porque esta es la bandera que también levanta su Santidad, la del pluralismo, el diálogo interreligioso y la paz", subrayó.
El diálogo, dijo el jefe de la DAIA, estará orientado a "todo lo que favorezca a la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz, un dialogo fructífero y, de alguna manera, un trabajo a favor de nuestra Argentina, para que continúe siendo un país digno de ser vivido".
Jueves, 16 de enero de 2014