Movistar
Aplicarán las “sanciones máximas” por la falla
Lo anunció el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá. No precisó montos. Ayer, 16 millones de líneas de esa empresa se quedaron sin servicio.El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, dijo hoy que se aplicarán "las sanciones máximas a las empresas" por la caída de la plataforma que provocó ayer "un defecto importantísimo en lo que es la prestación del servicio fijo y la totalidad del servicio (de telefonía) móvil"
Las declaraciones de Namuncurá fueron realizadas en conferencia de prensa, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Julio de Vido y el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, a un día de que una falla en los sistemas de la empresa Movistar dejara sin servicio a 16 millones de líneas de esa compañía.
Ayer, Movistar anunció que resarciría a los clientes afectados (ver Movistar resarcirá a los afectados).
Problema. "Hemos detectado que esta caída de la plataforma ha significado un gran problema y realmente nos preocupa muchísimo este problema en momentos donde las empresas son empresas con alta rentabilidad, que entendemos deben estar prestando un servicio de excelencia", señaló el interventor de la CNC.
Dijo que "la rentabilidad permite que se hagan las inversiones que el Estado demanda tanto en la telefonia movil como fija", por lo que "tenemos instrucciones precisas del ministro (Julio de Vido) de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas", y agregó: "no se agota en la imposición de una sanción, el ministro nos ha pedido que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento a los usuarios".
Falla. Durante la jornada de ayer, unas 16 millones de líneas de Movistar se quedaron sin servicio a causa de “inconvenientes de orden técnico”, dijo la empresa sin más precisiones (ver Movistar dejó sin servicio a millones de usuarios).
Según La CNC, el desperfecto “no fue producto de ninguna causa externa a la compañía, por lo que se ha requerido la inmediata restitución del servicio".
Martes, 3 de abril de 2012