GANO 5 A 2
Banfield tuvo su desahogo ante un Olimpo que se hunde
En Bahía, el Taladro estuvo 1-0 y 2-1 abajo. Pero en la segunda mitad, lo dio vuelta, se impuso 5-2. Además de cortar una racha de cinco partidos sin ganar, salió del fondo de la tabla de posiciones. Los bahienses tienen el peor promedio y se complican cada vez más…El alivio tan esperado para uno, el triste desenlace cada vez cerca para el otro. En Bahía Blanca, Banfield goleó 5-2 a Olimpo y sumó su segundo triunfo en el torneo para salir del fondo de la tabla. El bahiense, en cambio, acumuló su quinta derrota en ocho partidos y quedó con el peor promedio de Primera División, que lo complica mucho en su lucha por salvarse del descenso directo
La goleada del Taladro en tierras ajenas tuvo dos razones: las actuaciones de Andrés Chávez, Cristian Lucchetti y Jonathan Gómez, y la jerarquía de sus delanteros a la hora de definir.
El primer tiempo fue todo de Olimpo, pero terminó 1-1, pura y exclusivamente por la ineficacia de los delanteros del conjunto bahiense, quienes si bien chocaron en alguna oportunidad con Lucchetti, no supieron definir aquellas situaciones en las cuales el arquero no podía intervenir.
Además del gol, Franzoia dispuso de dos ocasiones más, el paraguayo Néstor Bareiro tuvo dos oportunidades y un tiro libre de Martín Rolle dio en el palo izquierdo.
En el segundo período, ante esa misma situación, Banfield no perdonó, porque en la mayoría de las ocasiones en que sus jugadores llegaron a posiciones de gol la pelota fue a parar al fondo del arco.
Al minuto de juego, Gómez puso el balón para la entrada de Chávez. El delantero paró el esférico, hizo pasar de largo al uruguayo Juan Tejera y definió con un sutil remate de zurda, que terminó con la redonda dentro del arco.
A pesar de que quedaban 44 minutos y la diferencia era sólo de un gol, se terminaba el partido, y la razón fue una, Olimpo se vino abajo tanto futbolística como anímicamente.
Con Olimpo en caída cada contraataque (los cuales siempre estuvieron encabezados por la dupla Gómez y Chávez) de Banfield amenazaba con terminar en gol, algo que sucedió en tres ocasiones y en otra tantas no, porque con la tranquilidad del resultado Chávez se relajó un poco.
Al final, para completar una tarde para el olvido, Olimpo tuvo un penal para maquillar un poquito el marcador, pero Rolle remató mal y Pablo Santillo, quien había reemplazado por lesión a Lucchetti, desvió la pelota.
Sábado, 31 de marzo de 2012