TORNEO CLAUSURA
Belgrano hundió a Lanús en el Sur
El Pirata se impuso por 1-0 con un gol de Claudio Pérez, de penal, a ocho del final. El equipo de Zielinski cortó una racha de tres sin ganar, mientras que los de Schurrer acumulan seis partidos sin triunfos.El Pirata se impuso por 1-0 con un gol de Claudio Pérez, de penal, a ocho del final. El equipo de Zielinski cortó una racha de tres sin ganar, mientras que los de Schurrer acumulan seis partidos sin triunfos.
El Pirata, que reúne 42 puntos en la tabla global de la temporada y ahora ostenta un coeficiente de 1,555 en el promedio, se impuso en un encuentro discreto, con un penal convertido por el defensor Claudio Pérez, a los 38 del segundo período.
Una ingenua infracción de Eduardo Ledesma sobre Esteban González, bien sancionada por el árbitro Saúl Laverni, le permitió a los dirigidos por Ricardo Zielinski quedarse con un triunfo que suma y mucho en la tabla de promedios.
Lanús, enrolado en la doble competencia (está primero en el grupo 2 de la Copa Libertadores), afrontó este partido con un equipo alternativo, pero así y todo se erigió en el ligero dominador del juego.
Sin embargo, al local, que sumó su sexto encuentro consecutivo sin triunfos (un empate, cinco derrotas), le faltó esa contundencia que lo caracterizó tiempo atrás. Además, el arquero visitante, Juan Carlos Olave, cumplió una destacada actuación e intervino en los momentos justos.
En la primera parte, Lanús ofreció lo mejor de su repertorio, con César Carranza intentando desbordar por derecha y Juan Neira queriendo hacer lo mismo, pero por el otro sector.
Pero a la hora de acercarse al área rival, al local se le nublaban los caminos y no lograba desacomodar a una defensa siempre bien parada.
En la segunda etapa, la trama no cambió demasiado, pero Lanús fue más incisivo en los metros finales y el ingresado Mariano Pavone mostró una cuota de peligro que no habían evidenciado sus otros compañeros en los 45 iniciales.
Así, el ex atacante de Estudiantes y River exigió una muy buena respuesta de Olave, minutos antes de que llegase la jugada que cambió el rumbo del partido.
Porque a los 38, cuando el encuentro parecía encaminarse al cero, el paraguayo Ledesma empujó en forma inocente a Tete González y el rosarino Laverni sancionó el penal. El Chiqui Pérez, tal como lo había hecho la semana pasada ante San Martín de San Juan (1-1), cambió el remate por gol y Belgrano se llevó un triunfo que cotiza en oro.
Viernes, 30 de marzo de 2012