CORRIENTES
Atrapan a Rosa, peligroso sujeto que estuvo prófugo por el caso Tatiana
Ayer personal de la Dirección de Delitos Complejos detuvo a Jorge Rodolfo Rosa, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde diciembre del año pasado por el salvaje crimen de la radióloga Tatiana Kolodzie. Fuentes ligadas a la causas indicaron que el sujeto es un peligroso delincuente que ya cuenta con varios antecedentes y no descartan que ya haya sido condenado por otros delitos.
Fuentes policiales indicaron que el hombre se encontraba en Corrientes desde hacía varios meses y la Justicia deberá determinar su participación o no en la causa que todavía no llega a juicio.
Cabe recordar que Jorge Rodolfo Rosa logró escapar el 12 de diciembre del 2012 cuando se fue a declarar ante el fiscal Diego Cantero sobre el homicidio de Tatiana. Pero ante las preguntas del abogado Ernesto González, representante de la familia de la víctima, el testigo comenzó a contradecirse y el fiscal decidió detenerlo por falso testimonio.
Fue entonces que acorralado aprovechó el momento en el que le aflojaron las esposas para reducir al agente que lo trasladaba. Al llegar a la vereda de la fiscalía Nº 2 de Resistencia, Chaco, subió a su moto y escapó por avenida 9 de Julio.
Desde diciembre la policía de Chaco desarrollaba tareas investigativas en distintos puntos del país. Por el crimen estaba detenido únicamente el remisero y ex convicto Juan Ernesto Cabeza. Cabeza y Rosa se conocieron en la Unidad Regional 7 de Chaco. El primero pasó 16 años en prisión por violar a cuatro jóvenes pasajeras del taxi que conducía en Capital.
Su compañero, en cambio, purgó una condena de 20 años por quemar vivas a cuatro personas. Según las fuentes, Rosa fue hallado culpable de incinerar a un matrimonio, su hija y a una empleada de la familia. Los investigadores detallaron que el acusado había entrado a robar a una vivienda de la ciudad bonaerense de Belgrano y tras golpear a los dueños de casa, se llevó a los rehenes a un descampado y prendió fuego el auto con ellos adentro.
Tatiana desapareció en la madrugada del 19 de octubre: salió de la casa de su padre y subió al remis que manejaba Cabeza, quien trabajaba con una licencia de conducir apócrifa en una agencia de autos de Resistencia.
El hombre tenía prohibido manejar vehículos de alquiler porque había sido condenado por violar a cuatro mujeres entre 1995 y 1996 en un taxi que conducía en la Ciudad de Buenos Aires. Fue el juez porteño de Ejecución Penal, Axel López, quien autorizó su libertad condicional.
El 23 de octubre, la radióloga fue hallada muerta en las afueras de Resistencia. Se cree que fue asesinada porque se resistió a ser violada. Los investigadores la encontraron luego de la confesión de Cabeza.
Domingo, 24 de noviembre de 2013