"En la última media hora, el equipo marcó diferencias
El conjunto de Bielsa obtuvo un gran triunfo de visita y ya pisa las semis
El Athletic Bilbao del "Loco" volvió a dar otra muestra de carácter en el plano internacional al liquidar 4-2 en la ida al Shalke 04 en Alemania, uno de los conjuntos más fuertes que quedan en el certamen. Llorente (2), De Marcos y Muniain fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que el legendario Raúl decretó los de los teutones. El juego fue válido por la ida de cuartos
La Europa League entró en su etapa más emocionante y la presencia de protagonistas argentinos le da un tinte más apasionante a la definición del certamen. Uno de los mejores equipos de la competencia, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, sacó un "aprobado" con creces en su dura misión en por la ida de los cuartos de final.
En Alemania, más precisamente en el Veltins Arena de la ciudad de Gelserkirchen, los del "Loco" superaron de manera clara al Shalke 04, uno de los equipos más poderosos de los ocho que quedan en el certamen. Fue 4 a 2 por los tantos de Llorente (hizo dos), De Marcos y Muniain, sobre el final.
Cuando parecía que la llave se complicaba por los goles del histórico goleador español Raúl (los alemanes se habían puesto 2-1 arriba en el tanteador), los bilbaínos dieron a tiempo el golpe de timón y se metieron la mitad de la serie en el bolsillo.
Con este marcador, el Shalke está obligado a convertir al menos tres goles en la revancha a disputarse la próxima semana en la ciudad de Bilbao, donde los de Bielsa intentarán hacerse fuertes para sellar el pase a la próxima ronda.
El ganador de esta serie se encontrará en las semifinales con el vencedor de Sporting Lisboa de Portugal y Metalist de Ucrania. Los portugueses triunfaron como locales 2-1 en la ida, con un tanto del argentino Emiliano Insúa.
MARCELO BIELSA
Tras la trabajada victoria por 4 a 2 ante el Schalke 04, el técnico del Athletic Bilbao destacó las virtudes del rival: “El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. Nos costó evitar que ellos tuvieran tantas situaciones de gol. Ésa fue nuestra dificultad”. Mientras que reconoció: “Nuestro cambio tiene que ver con la necesidad de ir en desventaja y la sucesión de goles nos dieron seguridad”
Luego del histórico 5-3 final ante el Manchester United, que dejó eliminado de la Europa League al poderoso elenco de Inglaterra, el Athletic Bilbao continúa con su paso arrollador en la competencia. Luego de ir abajo en el marcador por 2 a 1, el equipo de Marcelo Bielsa revirtió el marcador y se impuso trabajosamente por 4 a 2 frente al Schalke 04, en la ida de los cuartos de final.
“El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. Nos costó evitar que ellos tuvieran tantas situaciones de gol. Ésa fue nuestra dificultad”, reconoció el “Loco” una vez finalizada la victoria. Y continuó: “En el segundo tiempo tuvimos lo que nos faltó en el primero, definir los ataques. El cambio tiene que ver con la necesidad de ir en desventaja y la sucesión de goles nos dio seguridad y continuar lo que estábamos haciendo bien. Ellos terminaban antes sus acciones en jugadas peligrosas y nosotros no, pero después sí lo hicimos. En la última media hora, el equipo marcó diferencias”.
Mientras que continuó con los elogios para el elenco alemán: “No es un secreto que la fortaleza de nuestro rival es cómo ataca, aunque le restaron poderío ofensivo a la formación de salida con idea de equilibrar el equipo. Es temible cuando ataca y dar una eliminatoria por concluida con un equipo que tiene como rasgo la capacidad de convertir no sería prudente en ningún caso”.
En tanto, el rosarino culminó con elogios para Raúl: “Un ejercicio muy indicativo sería comparar la cantidad de contactos con la pelota y los goles y situaciones de gol que creó y convirtió. Eso indica el nivel de un delantero espectacular”.
Jueves, 29 de marzo de 2012