Juicio en Mar del Plata / El miércoles próximo, la sentencia
La querella pidió 12 años de cárcel para "La Hiena" Barrios
Y un día, Rodrigo "La Hiena" Barrios habló ante el tribunal. "Está en sus manos, su señoría, provean de conformidad", fue lo poco que dijo al término de los alegatos en los que ayer la querella pidió para él una condena de 12 años de prisión por provocar la muerte de Yamila González, de 26 años, en un accidente de tránsito que originó con su camioneta.
Para la fiscalía se trató de un homicidio culposo y solicitó tres años y seis meses de cárcel, en tanto la defensa sugirió su absolución o un máximo de dos años de prisión en suspenso. El veredicto se conocerá el próximo miércoles.
El boxeador está acusado de iniciar un choque en cadena que el 24 de enero de 2010 terminó en el fallecimiento de la joven turista, que se encontraba embarazada de seis meses. Hasta ayer, el encausado había permanecido en silencio, ya que se negó a declarar durante el juicio oral y público.
Si bien el reclamo de la familia de la víctima mortal fue el más contundente, con un pedido adicional para que se le revoque de inmediato el beneficio de excarcelación que le permitió a Barrios llegar a este juicio en libertad, el alegato del fiscal Oscar Deniro sorprendió porque descartó la carátula del homicidio con dolo eventual, planteada por la fiscal de instrucción María Teresa Martínez Ruiz, y consideró que al acusado le corresponderían tres años y seis meses de prisión más la inhabilitación para conducir por ocho años.
Fabián Rodríguez, abogado del particular damnificado, consideró agravantes que la víctima estaba embarazada y que el boxeador ya tenía contravenciones por exceso de velocidad, huyó de los tres accidentes que protagonizó aquel día, hablaba por teléfono celular al conducir y había consumido clonazepam, droga contraindicada para quien tiene que estar al volante de un vehículo.
Jueves, 29 de marzo de 2012