TRAS ESTAR ALOJADOS EN CENTRO DE CONTENCIÓN
Seguimiento de jóvenes por adicción a las drogas
La mayoría de los que tienen problemas judiciales padecen conflictos con el consumo. La asistencia se extiende al grupo familiar. De la totalidad de menores alojados en el Centro de Contención de Adolescentes, cerca de 15 ya se encuentran en libertad. Se trata de la cifra que depende de la Secretaría de Minoridad y Familia, por lo que actualmente están bajo seguimiento permanente para su asistencia.
Si bien los casos por los que atravesaron problemas con la ley son diferentes, la titular de la dependencia, Divina Pura Bressan, comentó a EL LIBERTADOR que "se trata de jóvenes que tienen problemas con las drogas, y si bien no están recuperados, desde los juzgados determinan que deben salir del centro de contención".
La funcionaria señaló que "son chicos en su mayoría de condición humilde, por lo que se les brinda una asistencia personalizada, así como para sus familias".
El objetivo del seguimiento es evitar que vuelvan a tener conflictos judiciales debido al consumo de sustancias ilegales, ya que "no son todos, pero la mayoría de los jóvenes alojados en el Centro de Contención tienen problemas con las drogas", apuntó Bressan.
En función de la realidad descripta, desde Minoridad y Familia se solicitaron informes en los que se expondrá el estado de salud de los menores, las actividades en las que participan y otros aspectos respecto a la estadía en el lugar diseñado para su contención, tal como afirmó su titular.
DEMANDA ESPONTÁNEA
Por otro lado, Divina Pura Bressan manifestó que las adicciones a las drogas no se limitan a los chicos que atraviesan problemas judiciales, sino que además "se atiende a los menores por la solicitud de los padres, ya que comienzan a detectar que algo no anda bien y nos solicitan intervenir". En este sentido, explicó que "se trata de personas con bajos recursos que recurren al Estado para evitar o descubrir si sus hijos tienen una adicción".
Martes, 12 de noviembre de 2013