ECONOMÍA
Corrientes estima nuevo periodo de gracia en 2012 para pagar deudas
En diez días - contando desde hoy - a 24 distritos nacionales se les terminará el periodo de gracia otorgado por la Nación respecto al pago de sus pasivos. El convenido firmado durante 2010 finaliza el 31 de este mes y desde el 1 de enero cada jurisdicción soportará descuentos en concepto de pago de deuda.
En este marco hay expectativas de gobernadores y sus respectivos equipos económicos para saber qué determinación tomará la presidente Cristina Fernández de Kirchner. No son muchas, una prórroga en el periodo de gracia actual o bien una nueva refinanciación.
“Indudablemente hay un interés de las provincias sobre esto por la proximidad de la fecha”, dijo a época el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Sin embargo el caso correntino no es tan acuciante como el de otros territorios como el de Córdoba y Buenos Aires - provincia -; “creo que la herramienta que dispuso el gobierno nacional el año pasado ha sido muy buena y ahora está en condiciones de hacerlo nuevamente, de hecho está previsto en el Presupuesto Nacional. La administración federal se puede hacer cargo tranquilamente de los gastos y esto además servirá para tres cuestiones fundamentales”, relató el funcionario.-
Miércoles, 21 de diciembre de 2011