Derrumbe en obra
La Provincia acompaña y asiste a víctimas y familiares de la tragedia
La asistencia permanente por parte de la Provincia se canaliza a través de distintas áreas en función de los diversos requerimientos ante la lamentable situación. El Ministerio de Salud Pública, por su parte, puso a disposición un gabinete psicológico para los familiares y los obreros que continúan internados, a fin de colaborar en la recuperación gradual tras el hecho trágico ocurrido.
A días de la tragedia registrada en la Ciudad de Corrientes, con el derrumbe de parte de un edificio en construcción, el Gobierno Provincial continúa asistiendo y acompañando tanto a las víctimas directas de la tragedia como a sus familiares.
El personal del Hospital Escuela, a la vez, trabaja profesional e intensamente con los dos obreros que continúan internados y bajo tratamiento y atención permanente. Cabe recordar que uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, a raíz de su compleja situación; en tanto que otro de los afectados ya fue derivado a una sala común.
Desde el Ministerio de Gobierno, en tanto, se brindó apoyo y asesoramiento a los familiares para las tramitaciones vinculadas a los seguros de riesgo de trabajo. El Dr. Manuel Cuevas, de la coordinación de la cartera y a cargo del área de Derechos Humanos, se encargó personalmente de informar los procedimientos y colaborar en lo que estuviera al alcance de las posibilidades.
Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Acción Social puso a disposición de las familias afectadas una ayuda económica que les permita afrontar los gastos derivados de la tragedia, hasta tanto puedan efectivizar pensiones o asistencias puntuales, según el caso particular de cada familia.
Miércoles, 28 de marzo de 2012