Todo es posible
Así funciona la magia del Photoshop en el mundo de la moda
Un video que circula por la web muestra la sorprendente transformación de una modelo mediante retoques digitales. La polémica está servida. El mundo de la moda usa y abusa de las bondades del Photoshop con más frecuencia de la que debería, y ya casi no nos sorprende cuando vemos retoques descarados en campañas publicitarias o en las portadas de las revistas.
De ahí que despierte tanta curiosidad cuando los paparazzis logran fotografiar a las celebridades sin maquillaje o al natural, mostrando que al final son, como todos, comunes mortales.
En este contexto, un video que comenzó a circular por la web muestra la habilidad del Photoshop para transformar una persona en otra completamente diferente.
En pocos segundos podemos ver la mutación de una modelo en ropa interior y completamente al natural hasta llegar a una versión súper retocada.
En los últimos tiempos, un creciente número de mujeres del mundo del espectáculo se pronunciaron en contra de las modificaciones digitales y hasta realizaron campañas en su contra. A modo de protesta, hicieron producciones fotográficas en las que pidieron no se alteren las imágenes a publicar.
Otra vez el abuso de Photoshop genera polémica
En esta ocasión el retoque fue en la cintura de una modelo que figura en la página web de la tienda británica Next. Otros casos similares, acá.
De tanto en tanto es común que salgan a la luz imágenes que por estar demasiado retocadas generan el repudio de los usuarios de las redes sociales y la web en general. En esta oportunidad, publicaron una imagen en la versión web de la tienda británica Next que molestó por la evidente manipulación a la que fue sometida.
Con un vestido negro ajustado, la modelo en la instantánea luce una cintura diminuta que claramente fue afinada con el Photoshop. Un rápido vistazo por las otras fotos de la colección no hace más que confirmar que esas curvas irreales no pertenecen a la modelo en cuestión.
El sitio web Photoshop Disasters se encarga de publicar los mayores desastres que los diseñadores realizan a diario, y en esta ocasión fue la tienda Next la que quedó en evidencia. Hay que destacar que hasta el momento la firma no salió a dar explicaciones y mucho menos pedir disculpas por la modificación en la fotografía.
Mirá la foto de la polémica en el player de arriba y algunos ejemplos más de abuso de Photoshop.
Sábado, 2 de noviembre de 2013