CURUZÚ CUATIÁ
Lo detienen con mil kilos de pescados en una camioneta
En el marco de los operativos que se vienen realizando en todo el ámbito provincial, ayer a la madrugada, en cercanías a Curuzú Cuatiá, personal de la Dirección de Recursos Naturales detuvo a un hombre que transportaba en camioneta más de mil kilogramos de pescados en infracción.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 119, cuando los fiscalizadores del organismo interceptaron el paso de una camioneta Toyota Hilux con cúpula, conducida por un hombre oriundo de la localidad de Empedrado, que se dirigía hacia la Provincia de Entre Ríos.
Junto a los inspectores de Fauna se encontraba personal de Gendarmería Nacional de Curuzú Cuatiá que detectó irregularidades en la parte trasera de la camioneta, y al requisarla hallaron una importante cantidad de pescados sin guía y sin habilitación de Bromatología.
En total se secuestraron 49 surubíes y 10 dorados que pesaron poco más de mil kilogramos, en tanto que el infractor fue demorado y notificado de su situación legal por "Supuesta Infracción" al Decreto Provincial de pesca comercial Nº 1.030/92.
De esta forma la Dirección de Recursos Naturales, por medio de su director Santiago Faisal, continúa con el cumplimiento de una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar los recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
Jueves, 31 de octubre de 2013