PESE A QUE INSTITUTO LE SACO TRES PUNTOS, EN RIVER NADIE PIERDE LA FE
Almeyda se banca la presión y confía en el objetivo final
El calendario dice que se deben enfrentar en la 30ª fecha. River debe afrontar antes tres partidos - el del sábado ante Ferro, con Atlanta y frente a Huracán-, pero en el mundo de los de la Banda Roja el partido ante Instituto es el que está instalado en la mente de todos. Este inesperado rival que se le presentó al equipo de Almeyda en su derrotero rumbo al título, es hoy por hoy el desvelo de un Millonario, que seguramente imaginaba un tránsito más tranquilo en su derrotero hacia la vuelta a la Primera División. Por eso la idea es achicar la distancia de tres puntos. Nunca hasta ahora, el Millonario vio tan lejos la cima.
De todos modos, Almeyda no se mostró preocupado e hizo una remisión al partido que River disputó, en la primera rueda y que había terminado igualado al decir que: “no estamos preocupados, porque en el partido de ida tendríamos que haber ganado por dos goles”. Aunque no dejó de reconocer las virtudes del rival: “Está primero porque es el que mejor juega, no es casualidad su posición. Nosotros jugamos bien pero nos falta un poquito que iremos logrando con el tiempo”.
“A Instituto lo veo todos los partidos, y cuando digo que en la B se juega bien, ellos representan la idea de jugar que tenemos muchos. Todos corren por igual, llegan y concretan. Como amante del fútbol me gusta verlo” añadió.
Con el tridente afilado
De cara al partido ante Ferro, piensa afrontarlo con la misma formación que jugó ante Gimnasia, en La Plata, o sea confiando en el tridente ofensivo. “Seguiré con el tridente ofensivo, porque generamos muchas situaciones de gol. Ante Merlo pudimos concretar y frente a Gimnasia, no”. En definitiva, la formación sería la siguiente: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
Un detalle que preocupa, es el estado en el que pudo haber quedado el estadio Monumental, tras la saga de recitales de Roger Waters. Por eso, luego del entrenamiento de hoy -que será por la mañana en Ezeiza y a puertas cerradas-, Almeyda se pegará una vueltita por Núñez, para comprobar “in situ” el estado del mismo.
En otro orden de cosas, el Pelado aprovechó para darle minutos de fútbol a los suplentes, quienes derrotaron por 5 a 0 a Deportivo Riestra, en el predio de Ezeiza y formaron así: Chichizola; Abecasis, Pezzella, González Pires y Diego Martínez; César González, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y Andrés Ríos. Estos dos últimos marcaron dos tantos cada uno y Nicolás Domingo, que ingresó en el segundo tiempo, un verdadero golazo, por encima del arquero.
Por otra parte, la Asamblea de Representantes aprobó por unanimidad -92 a 0- un proyecto para que los asociados tengan acceso a la información del club, algo que luego debe aprobar la Comisión Directiva y posteriormente avalar la Inspección General de Justicia y entre ambas instancias, habría que esperar unos cinco meses para que la iniciativa entre en vigencia.
Miércoles, 28 de marzo de 2012