Encuesta de Unicef
El 82,7% de los adolescentes de las villas desea mudarse de su barrio
El 70% presenció "escenas de violencia en los últimos seis meses"; surge de una encuesta de Unicef, la asociación civil TECHO y la consultora Analogías; se encuestaron a 1100 chicos.-El 82,7 por ciento de los adolescentes que habita en villas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires desea mudarse a otro barrio y el 50% lo haría hoy si pudiera. Sin embargo al 77% de los entrevistados le gusta mucho o bastante el barrio.
Si bien esto puede parecer contradictorio, se explica en el apego de los adolescentes al barrio, al hogar, la familia y los amigos.
Así lo reveló una encuesta realizada por Unicef Argentina, la asociación civil TECHO y la consultora Analogías, para la cual entrevistaron a 1100 chicos entre 12 y 16 años de 128 villas, 11 de la ciudad de Buenos Aires y 117 del Conurbano.
Según el relevamiento, difundido en una conferencia de prensa celebrada en la sede porteña de Unicef, en la que participó DyN, el 51,4 por ciento de los adolescentes consultados considera que "hay muchos lugares inseguros" en las zonas en las que residen, como "los pasillos, los lugares en los que se consume droga, las esquinas y las calles mal iluminadas".
Ese porcentaje se eleva a 64 por ciento en el caso específicamente de los chicos que viven en las villas de la ciudad de Buenos Aires y baja a 47 por ciento en el primer cordón del Conurbano bonaerense.
Miércoles, 30 de octubre de 2013