CAMPEONATO NACIONAL DE AFA
Olimpo empató con Godoy Cruz de Mendoza 1-1
Olimpo empató esta noche a Godoy Cruz 1-1, por la 7ª fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera División y continúa en zona de descenso directo.
"El partido merecía ganarlo Olimpo", dijo el DT aurinegro, Héctor Rivoira, quien agregó "me siento muy orgulloso de los chicos porque dejaron el alma en la cancha. Jugaron de igual a igual".
Los goles del encuentro fueron convertidos por Martín Rolle (26m ST) para los bahienses y Rubén Ramírez (34m ST) para el local.
En el inicio del encuentro Olimpo se plantó ofensivamente ante Godoy Cruz, que se dedicó a esperar, aunque la primera llegada fue para el local cuando a los 14m Matías Ibáñez se lo tapó a Rubén Ramírez, que ingresó solo.
La velocidad de Andrés Franzoia era un problema para el fondo del conjunto de Nery Pumpido. Así, Olimpo tuvo una chance a los 24m con un centro de Eduardo Casais para el cabezazo de Néstor Bareiro que se escapó por arriba del travesaño.
Y otra sobre los 33m con un desborde de Franzoia por izquierda que atajó Ibáñez. Pese a tener menos la pelota, Godoy Cruz estuvo cerca a los 34m con Ramírez, tras pase de Caruso, que despedició una oportunidad solo frente al arquero, que contuvo el balón.
Sobre el final de la etapa, Franzoia se lo perdió en una contra, mientras por el medio llegaba Bareiro para definir.
En el complemento, Pumpido mandó a la cancha a Facundo Castillón para tener mayor profundidad en ataque. Pero la iniciativa siguió siendo de Olimpo.
Sobre los 15m Julio Furch remató desviado y un minuto más tarde Rolle tiró desde afuera del área y atajó Ibáñez. Pero lo empezó a emparejar Godoy Cruz con el trabajo de Diego Villar y Ariel Rojas, ingresado al comenzar el complemento.
Así empezó un ida y vuelta que levantó la temperatura de un cotejo que hasta ese momento había sido flojo. Por los 18m un cabezazo de Ramírez dio en el travesaño y a los 19m Rolle se lo perdió de contra.
Y a los 26m el propio Rolle abrió el marcador, al tomar un rechazo afuera del área y batir la resistencia de Ibáñez.
A los 31m Marcos Litre se perdió el segundo entrando por izquierda, que podría haber sellado el marcador, y a los 34m Castillón metió un buscapié y Ramírez la empujó para el 1-1.
Con este resultado el conjunto bahiense, apremiado con el promedio (1.109), sigue en zona de descenso directo, aunque con este empate sumó su primer punto de visitante.
Mientras que los locales continuan con una floja tarea en el torneo, ya que su racha llegó a ocho partidos sin ganar.
Lunes, 26 de marzo de 2012