En el puerto austral de Bahía Blanca, la soja cotizó a 1.350 pesos por tonelada.
La soja amplía su alza y gana casi 10 dólares
Los futuros de soja subían a un máximo de seis meses en el mercado de Chicago por preocupaciones acerca del impacto de una reciente sequía sobre la producción de soja sudamericana, dijeron operadores.
La soja para mayo ganaba 9 dólares por tonelada, el máximo precio al contado desde el 15 de septiembre del año pasado, informó la agencia de noticias Reuters.
La soja cerró con ganancias el viernes en la Argentina, en línea con las subidas que registró el mercado norteamericano de Chicago.
En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró entre 1.400 y 1.420 pesos (320/325 dólares) por tonelada, desde los 1.396 pesos registrados el jueves.
Los futuros de soja subieron en Chicago apuntalados por la firmeza del mercado petrolero y preocupaciones por la oferta, ante el impacto de una sequía en la cosecha sudamericana y una siembra menor en los Estados Unidos.
En Rosario, la soja para entregar en mayo de 2012, que cotiza en moneda estadounidense, subió 5 dólares para intercambiarse a 325 dólares por tonelada.
En el puerto austral de Bahía Blanca, la soja cotizó a 1.350 pesos por tonelada.
Lunes, 26 de marzo de 2012