CORRIENTES: EL SÁBADO POCO DESPUÉS DEL MEDIODÍA
Apuñalaron a una chica con su hijo en brazos en plena calle
Sucedió en la peatonal Junín. El ataque fue cometido por un hombre y una mujer. “Le sacaron al nene y lo tiraron al piso”, según testigos. La víctima sufrió heridas en una pierna y el cuello. Detuvieron a los presuntos autores.Dos motociclistas, un hombre y una mujer, atacaron salvajemente ayer a una chica que llevaba a su pequeño hijo en brazos. La golpearon y apuñalaron en plena calle Junín, en el centro de la capital correntina.
Como consecuencia de dos puntazos, uno en la pierna derecha y otro en el cuello, la víctima fue llevada de suma urgencia al Hospital Escuela. Allí quedó internada después de ser intervenida quirúrgicamente.
En tanto, el chico (tendría 2 años) recibió asistencia primero de vecinos y luego de policías y médicos. Presentaba algunos raspones, quedó conmocionado por el violento episodio y al rato lo llevaron por al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Luego de una intensa persecución la fuerza de seguridad detuvo a los presuntos agresores a unas 22 cuadras, en jurisdicción del barrio Villa García.
Todo comenzó a las 13:40, a mitad de cuadra de Junín al 1800, entre Jujuy y Paraguay, por donde Natalia Jaime, de 24 años, caminaba con el niño en el sentido de la plaza Sargento Cabral (ubicada a dos cuadras y media) hacia el Este.
De repente aparecieron en escena los ocupantes de una motocicleta, un hombre de mediana edad y una mujer supuestamente con varios tatuajes a la vista.
La motociclista descendió del vehículo, corrió hacia Jaime y comenzó a golpearla, mientras dejaba ver el arma blanca en una mano.
De acuerdo al testimonio de testigos, en diálogo con época, la pareja arrebató al nene y lo arrojó hacia el medio de la calle. “Cayó ahí en el asfalto y empezó a llorar, pobrecito. Se escuchaban sus gritos. La verdad pasó todo muy rápido. Esto fue una verdadera locura”.
Natalia fue alcanzada con la primera puñalada en la pierna derecha, lo que no impidió que corriera hacia su hijo para ayudarlo. Al instante siguiente sufrió la segunda herida en el lado derecho del cuello. “Esa mujer parece que tenía todas las intenciones de matarla”, agregó una testigo.
Otros vecinos y ocasionales transeúntes intentaron detener a los motociclistas, quienes con maniobras muy peligrosas y a alta velocidad escaparon.
La chica lastimada “no podía hablar y se agarraba del cuello porque sangraba mucho”. La Policía recibió llamadas al número de emergencias 911 y dispuso de varios patrulleros para buscar a los delincuentes. Los hallaron cuando cruzaron avenida Artigas. Y los cercaron en calle Almirante Brown, entre Pasajes Catuegno y Niño Jesús.
El motivo del ataque era investigado por efectivos de la comisaría Cuarta. No se trataría de una agresión con fines de robo, según trascendió en principio.
Del escenario del delito los encargados de la pesquisa se llevaron una mochila y otros objetos, al parecer propiedad de la víctima.
Domingo, 25 de marzo de 2012