PASOS LEGALES
Roubineau: “Se investigará la responsabilidad penal en la causa”
Según el Fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, el caso sería caratulado como “estrago” debido a la magnitud del daño, carátula semejante al terrible hecho de Once o Cromagnon. También habría responsabilidades civiles.La investigación por parte del Fiscal de Instrucción Gustavo Robineau, se inició por el pedido de la documentación a la Comuna para verificar los papeles de la obra y si los mismos tienen las habilitaciones correspondientes.
“Se recabó mucha información, por suerte hay una amplia colaboración de la Municipalidad aportando datos” dijo el Fiscal Robineau.
El funcionario judicial además indicó que se solicitaron informes a organismos estatales, privados y hasta a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
En principio se investigará la responsabilidad penal y se espera que luego de esto se deriven las cuestiones civiles y administrativas.
Se deben establecer cuáles son las responsabilidades penales y civiles. En cuanto a la responsabilidad penal la causa podría ser caratulada de “homicidio culposo por negligencia e impericia” y llegaría a los profesionales encargados de realizar los cálculos y a quién está encargado de la construcción.
Sin embargo también habría responsabilidades civiles. Estas serían mucho más amplias, abarcando desde los propietarios pasando por los constructores y llegando hasta los organismos públicos.
El dato que indica que existe un acta de clausura de la obra es determinante para definir responsabilidades.
Condolencias
El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, mediante este medio desea hacer llegar su cercanía y sentimientos de profundo pesar a los familiares de las víctimas y heridos que provocó el lamentable derrumbe del edificio en construcción.
Asimismo, en un momento de honda congoja y dolor, les asegura la plegaria, suplicando a Dios por el eterno descanso de sus seres queridos y la pronta recuperación de las personas accidentadas, mientras imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como aliento, consuelo y esperanza en Cristo Resucitado.
Sábado, 24 de marzo de 2012